$30 millones en ingreso por JMJ
- Miriam Lasso
- /
- [email protected]
- /
- @mlasso12
Entre $27 millones y 30 millones de dólares generaría el ingreso de visitantes al país...
Entre $27 millones y 30 millones de dólares generaría el ingreso de visitantes al país durante la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) que se desarrollará en el mes de enero de 2019.
El subsecretario de Mercadeo y Comercialización del Comité Organizador Local (COL), Sergio Palacios, detalló que el presupuesto de inversión para el proyecto es de 54.5 millones de dólares, no obstante, el principal beneficio que tendrá el país es el impulso de la marca Panamá.
Palacios estima el ingreso de 250 mil personas, aproximadamente en un escenario conservador, y siendo más optimista, 350 mil personas procedentes de diferentes partes del mundo, en un periodo aproximado de un mes.
Lo anterior tendrá un impacto en la economía local, permitiendo ingresos directos como tasas de aeropuertos que basada en el ingreso de 200 mil personas generarían unos 10 millones de dólares, indicó.
El COL también calcula en un 80% la ocupación hotelera, lo cual representará el ingreso de entre $ 5 millones y 7 millones de dólares.
El sector comercio se vería beneficiado por el impulso en las compras, lo que incidiría en un incremento de recaudación del ITBM, alrededor de $12 millones a 15 millones de dólares, sostiene.
El COL recordó que la Jornada Mundial de la Juventud no es un proyecto del Gobierno, sino de todo los panameños, y el 70% de los fondos para la realización del evento proviene de las inscripciones de los peregrinos, capital semilla de la Iglesia, pagos por uso de la marca y los aportes de las empresas privadas.'
Datos
Recientemente en Panamá se reunieron más de 200 delegados de 83 países de cinco continentes, especialistas en organizar la JMJ que vinieron a conocer las condiciones que ofrece como país y como organización.
La jornada de preparación de la Jornada Mundial de la Juventud concluyó que el país está preparada para organizar el evento religioso.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, confía en que el país cuenta con toda la capacidad técnica y humana capaz de responder al reto, el próximo enero 2019.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.