Whatsapp eliminará archivos guardados en copias de seguridad
Para combatir las noticias falsas, un consorcio de 24 medios formó la plataforma "Comprova", que llegó a analizar hasta 67.000 cadenas de Whatsapp que circularon en las 12 semanas previas a las elecciones brasileñas.
- Redacción / [email protected] / @Panamaamerica
- - Actualizado: 09/11/2018 - 05:49 pm
A partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive, asi los informó la red social en un comunicado.
WhatsApp eliminará los mensajes, videos y fotos a partir del 12 de noviembre https://t.co/qrqmEDA3HB pic.twitter.com/7AGao5wapZ— RT en Español (@ActualidadRT) 9 de noviembre de 2018
"Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive", agrega la nota de la empresa.
"Para evitar la perdida de tus copias de seguridad, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp manualmente antes del 12 de noviembre de 2018", dijo Whatsaap a sus clientes.
WhatsApp utiliza Google Drive como soporte lo que permite que cualquier usuario pueda hacer una copia de seguridad de su WhatsApp en la nube de Google con tan solo una cuenta de Google.
No definen entre informaciones falsas y verdaderas'
"Creamos una estructura narrativa didáctica, los medios aliados reproducían la información y los medios que no hacían parte de la coalición podían republicar el contenido", explicó el ponente en la conferencia inaugural.
El 67 % de las personas son incapaces de distinguir entre noticias falsas e información veraz, afirmó hoy el editor del proyecto "Comprova", el periodista brasileño Sergio Lüdtke, a propósito de la victoria del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de su país.
En la ponencia inaugural de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin) organizada por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en la Universidad Javeriana de Bogotá, Lüdtke apuntó que la desinformación "se mueve en olas" y su objetivo es "generar descontento público".
"En Brasil teníamos gran cantidad de desinformación pública en las redes, mientras las noticias reales solo podían ser leídas en los periódicos y sus páginas", sostuvo Lüdtke.
Y para combatir las noticias falsas, un consorcio de 24 medios formó la plataforma "Comprova", que llegó a analizar hasta 67.000 cadenas de Whatsapp que circularon en las 12 semanas previas a las elecciones brasileñas.
Según Lüdtke, la campaña presidencial brasileña estuvo marcada "por posiciones morales y no políticas" que encontraron en Bolsonaro una vía para canalizar su descontento tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.
VEA TAMBIÉN Caravana migrante exige autobuses para seguir su camino hacia EE.UU.
Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo domingo y a lo largo de esos tres días tendrán lugar talleres periodísticos y ponencias sobre la crisis venezolana, la libertad de expresión y la impunidad de crímenes contra periodistas o sobre la corrupción estatal, entre otros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.