Urdangarin reconoce que el Rey de España le pidió que dejara sus actividades
Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, la hija menor de los reyes Juan Carlos y Sofía, inició su comparecencia en los juzgados de Palma de Mallorca (Islas Baleares) a las 09.10 horas (08.10 GMT), una declaración que podría prolongarse hasta el domingo.
Durante las primeras horas de su declaración como imputado en el caso Palma Arena, Urdangarin respondió a preguntas del magistrado José Castro relacionadas con las diversas sociedades con las que estuvo relacionado y que sirvieron supuestamente para desviar dinero público a través del Instituto Nóos, que presidió de 2004 a 2006.
El caso Palma Arena investiga un supuesto uso irregular de fondos públicos por Nóos, una entidad sin ánimo de lucro presidida por Urdangarin que recibió casi seis millones de euros (cerca de ocho millones de dólares) entre 2004 y 2007 de varias administraciones.
Fuentes jurídicas explicaron que Urdangarin reconoció que el rey Juan Carlos le pidió en 2006 que dejara sus actividades profesionales relacionadas con el sector público.
El pasado mes de diciembre se dio a conocer que la Casa Real española había aconsejado a Urdangarín que abandonara el Instituto Nóos porque esta entidad desarrollaba acciones lucrativas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.