Tres muertos deja la tormenta tropical Ramón en estado mexicano
Unas 3,500 viviendas se vieron dañadas y al menos 3 personas fallecieron por las inundaciones causadas.
- México / EFE
- - Actualizado: 05/10/2017 - 08:54 pm
Unas 3,500 viviendas se vieron dañadas y al menos 3 personas fallecieron por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Ramón en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informaron hoy las autoridades.
Un alud sepultó una vivienda en la comunidad Juan Tepanzacoalco, municipio de San Pedro Yareni, con saldo de dos personas muertas, y una tercera fue arrastrada por el río en el municipio de Cuicatlán, precisó Protección Civil de Oaxaca.
<VEA TAMBIÉN: 'Ramón', nueva tormenta en el sur de México
Las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Ramón, que se formó este miércoles en aguas del Pacífico mexicano, provocaron daños en más de 3, 500 viviendas en la región del Papaloapan, estado de Oaxaca.
El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, declaró la emergencia en las regiones afectadas por Ramón, cuyos remanentes se alejan de las costas del pacífico mexicano, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Ramón es el ciclón número 17 de la temporada de huracanes en el Pacífico en México.
Este año, la temporada comenzó el 10 de mayo con Adrián, antes del arranque habitual, que normalmente empieza el 15 de mayo, y se extiende hasta finales de noviembre.
<VEA TAMBIÉN: La tormenta tropical Nate se forma frente a las costas de Nicaragua
Es importante mencionar, que siete personas han fallecido a causa de las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Nate. Seis se registran en Costa Rica, mientras que en Nicaragua dejó un muerto y tres desaparecidos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Costa Rica, dio a conocer que dos de las víctimas son nicaragüenses de 21 y 23 años de edad, cuyas identidades no han sido precisadas y que fallecieron en un deslizamiento de tierra en Llano Grande, provincia de Cartago (centro).
Los otros fallecidos son los costarricenses Mauricio Madrigal Jiménez, de 37 años y Roy Matamoros Madrigal, de 36, quienes murieron debido a la caída de árboles en Mora, provincia de San José, y Sarchí, provincia de Alajuela, respectivamente.
En tanto, un derrumbe en la localidad de San Marcos de Tarrazú, provincia de San José (centro), causó la muerte de una niña de tres años, mientras la caída de un árbol en La Esperanza, Santa Cruz, provincia de Guanacaste (noroeste), provocó la muerte de Claudia Aguirre Castillo, cuya edad no fue precisada.
La tormenta tropical Nate, ubicada en este momento en el Caribe de Nicaragua, ha causado graves inundaciones y fuertes lluvias desde el pasado miércoles, cuando aún era depresión tropical, lo que ha obligado hoy al Gobierno a decretar una emergencia nacional.
Aunque el fenómeno no impactó directamente a Costa Rica, si está generando grandes cantidades de lluvias por la nubosidad que atrae desde el Pacífico.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.