Estados Unidos
Titán: Pasajeros habrían muerto al instante tras implosión
- Redacción
- /
- mundo@epasa.com
- /
- @panamaamerica
La implosión habría generado un sonido significativo de banda ancha que las boyas de sonar habrían captado. Recuperar los cuerpos es imposible.

Los "escombros" encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible.
La empresa dueña del sumergible Titán en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días informó este jueves que, según los datos de que dispone, los tripulantes no han sobrevivido.
A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía informó: "Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han muerto".
La Guardia Costera de EE.UU. anunció también este jueves que los "escombros" encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán.
"Es posible que los cuerpos de las cinco personas nunca se encuentren debido al océano imparable", detallaron las autoridades.
Según la Guardia Costera, los hombres murieron de forma inmediata en una implosión catastrófica que rompió el casco de presión antes que los aviones de rescate detectaran sonidos de golpe.
"La implosión habría generado un sonido significativo de banda ancha que las boyas de sonar habrían captado", dijo el contraalmirante John Mauger.
El cofundador de la firma, Guillermo Söhnlein, también le dijo a la BBC que cree que pudo haber una "implosión instantánea" de la nave.
"Si eso es lo que sucedió, habría ocurrido hace cuatro días", comentó.
La implosión es lo contrario de la explosión. Se produce cuando un objeto se colapsa y se contrae hacia su centro por la acción de fuerzas externas o internas. En este caso se produce cuando la presión externa del mar a cierta profundidad supera a la atmósfera del interior del submarino.
Las operaciones tuvieron lugar a 900 millas -1.448 kilómetros- del cabo Cod (Massachussets, EE.UU.) y a 400 -unos 644 kilómetros- de San Juan de Terranova (Canadá).
Los vehículos dirigidos por control remoto (ROV) que se incorporaron este jueves y con capacidad para alcanzar los 4.000 metros de profundidad fueron claves en los hallazgos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.