Seis heridos y 11 desaparecidos deja accidente de helicóptero militar colombiano
El Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército detalló en un comunicado que no tiene comunicación desde las 3.00 de la madrugada con el helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176.
- Bogotá
- /
- EFE
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 21/7/2020 - 01:52 pm
Al menos seis militares resultaron heridos y once más están desaparecidos tras el accidente de un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército colombiano que apoyaba una operación contra disidencias de las FARC en una zona selvática entre los departamentos del Guaviare y Vaupés, en el sur del país.
"Ya en el lugar donde el helicóptero se precipitó, el personal que se encuentra en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos", detalló la institución en un comunicado.
En un principio, las autoridades manifestaron que la aeronave había desaparecido con seis tripulantes a bordo cuando realizaba "apoyo operacional" en cercanías de Mitú, capital del Vaupés, departamento vecino del Guaviare, en la región Amazónica.
El Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército detalló en un comunicado que perdió comunicación desde las 3.00 de la madrugada con el helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, "que se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú".
"De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para la ubicación de la aeronave, acciones que se encuentran aún en desarrollo", agregó la información.
Según el Ejército, en la aeronave viajaban dos pilotos, uno con grado de mayor y otro de capitán; el jefe de tripulación, que es un sargento viceprimero; un "tripulante de vuelo, de grado sargento segundo", y dos suboficiales.
La zona donde se perdió la comunicación con el helicóptero hace parte de la región amazónica y además de ser de difícil acceso por ser de espesa selva es de las menos pobladas del país.'
El 25 de octubre del año pasado otro helicóptero de la Fuerza Aérea, asignado a la Presidencia colombiana, se estrelló contra un cerro en cercanías del municipio de Albán (Cundinamarca), causando la muerte a los seis tripulantes a bordo.
En esa región se hizo fuerte en el pasado la guerrilla de FARC y después de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno, en noviembre de 2016, siguieron operando algunas disidencias de ese grupo, dedicadas principalmente al narcotráfico.
VEA TAMBIÉN: Tres vacunas contra el Covid-19 muestran avances significativos
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó que el aparato accidentado en esa ocasión era un helicóptero Huey II, de matrícula FAC 4420, que había partido del Comando Aéreo de Combate Número 4 de Melgar, en el departamento del Tolima, también en el centro del país.
El pasado 27 de febrero, un helicóptero militar colombiano se accidentó en cercanías de la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca (centro), con cinco tripulantes a bordo, de los cuales tres fallecieron y dos más resultaron heridos.
El #helicóptero militar UH-60 Black Hawk se encuentra desaparecido desde la madrugada del martes en una zona del departamento del Vaupés #Colombia https://t.co/7lGORFhyzi— Diario Las Américas (@DLasAmericas) July 21, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.