Secuestradores armados dejan libre al hijo de cinco años de alcalde en Colombia
- Bogotá /EFE
Dos sujetos armados ingresaron a la escuela donde se encontraba el niño de cinco años, encañonaron al celador y se lo llevaron con rumbo desconocido.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/colombia-nino-libertad.jpg)
El hijo de cinco años del alcalde del municipio colombiano de El Carmen, Edwin Contreras, secuestrado en el noreste del país por dos desconocidos, fue dejado en libertad.
Según la policía del departamento de Norte de Santander, al que pertenece El Carmen, el fuerte operativo que se llevó a cabo para dar con el paradero del menor Cristo José Contreras hizo que sus captores lo dejaran en libertad.
El niño fue liberado en el caserío de Cartagenita, en el vecino municipio de Convención.
VEA TAMBIÉN: Hijos de Fujimori en Perú visitan a su padre en la clínica donde fue internado
Miembros del Ejército y la policía, que se encargaron de emprender la persecución de los secuestradores, indicaron que junto al menor fue encontrada la motocicleta en la que dos hombres lo raptaron.
"Damos gracias a Dios por la liberación del niño Cristo José Contreras. Este tipo de flagelos no se pueden permitir en nuestro departamento ni en el país. Ningún niño debe ser víctima de cualquier clase de violencia y maltrato. Nuestros niños y niñas son sagrados", manifestó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, en su cuenta de twitter.
VEA TAMBIÉN: Detienen a un veterano por envío de sobres sospechosos a Trump
'Esta es la segunda vez que la familia del alcalde de El Carmen es víctima de este delito ya que el 16 de febrero del año pasado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró a su padre, Cristo Humberto Contreras Uribe, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y lo dejó en libertad días después.
Tras la liberación, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo sentir "alegría" de que el niño está nuevamente en libertad y espera que Cristo José "esté pronto en su casa y con sus padres".
Previamente el presidente había manifestado su indignación por el rapto del pequeño.
Al respecto consideró que "ya llegó el momento de abrir un debate en este país para que tengamos la cadena perpetua para violadores, secuestradores y asesinos de menores".
"Colombia no puede seguir viendo estos crímenes", aseguró el presidente, por lo que reiteró su compromiso de enfrentar "esta criminalidad con toda la determinación".
Dos sujetos armados ingresaron a la escuela donde se encontraba el niño de cinco años, encañonaron al celador y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.