Refuerzan dotaciones en el Pacífico con aviones caza F-22
- REDACCIÓN
Estados Unidos se prepara ante las amenazas de Norcorea.
Estados Unidos decidió reforzar sus dotaciones en el área del Pacífico con el envío de una docena de cazas F-22 Raptors a su base aérea Kadena, localizada en Okinawa (Japón).
Este refuerzo se produce en medio de la escalada de tensión en torno a las pruebas con misiles que está desarrollando Corea del Norte, que provocaron intensas negociaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU para fijar nuevas sanciones.
Según fuentes del Departamento de Defensa, estos aviones forman parte de los dos escuadrones que la Fuerza Aérea estadounidense ha desplegado en los últimos cuatro meses con objeto de incrementar la seguridad en el área del Pacífico Occidental.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, aseguró en Singapur que su país responderá “rápidamente” si las ambiciones nucleares de Corea del Norte suponen una amenaza para América o sus aliados en Asia.
“No nos quedaremos parados” mientras Pyongyang desarrolla su capacidad para sembrar la destrucción con esos objetivos, afirmó Gates.
Precisó que el programa atómico de Corea del Norte todavía no supone una amenaza militar directa para EE.UU. o sus socios, pero “augura un futuro muy negro” y apostó por hacer algo antes de que sea demasiado tarde.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.