El director de Taunus acusó al administrador de Viajeling de la situación.
Presunto fraude de agencia de viajes en España afecta a 150 latinoamericanos
Publicado 2012/08/09 10:36:00
- Barcelona/EFE
Según el representante de Taunus, los afectados que pagaron con tarjeta podrán recuperar el importe acudiendo al banco con una denuncia ante la Policía.
Unas 150 personas, en su mayoría latinoamericanos, se quedaron sin el billete de avión que habían pagado por un supuesto fraude de una agencia de viajes de Barcelona, indicó el responsable de la otra compañía que emitía los pasajes.
Algunos de los afectados continuaban hoy concentrados ante la sede de la agencia Travelalia, que opera bajo la marca comercial Viajeling y que, al parecer, cobró por billetes que luego no se han emitido, dejando en tierra a sus clientes, en su mayoría latinoamericanos que iban a pasar las vacaciones en su país.
Al no disponer de la acreditación de la Asociación Internacional del Aviación Civil (IATA en sus siglas en inglés) para emitir billetes a Latinoamérica, Travelalia había recurrido a otra agencia, Taunus Viajes, como agente emisor para poder ofrecer estos pasajes a sus clientes.
El director de Viajes Taunus, Pedro García, acusó hoy al administrador de Viajeling, Javier Benito, de la situación que atraviesan los afectados, diciendo que no le pagó los billetes que había reservado y, por ello, se vio obligado a cancelar la reserva.
"Vienen a ser unas 150 personas en viajes para diferentes puntos de Latinoamérica ", destacó García, en declaraciones a Efe.
El responsable de Taunus explicó que la relación comercial con Benito se inició hace cerca de dos años y que este había pagado regularmente los encargos hasta que dejó de hacerlo para las reservas de agosto.
"El señor Benito sabía que 15 días antes del vuelo hay que pagar el pasaje para poderlo emitir y se le avisó de que si no lo hacía se cancelaban", aseguró García, quién subrayó que Taunus sólo se encargaba de reservar y emitir los billetes encargados.
Según el representante de Taunus, los afectados que pagaron con tarjeta podrán recuperar el importe acudiendo al banco con una denuncia a ante la Policía.
Algunos de los afectados continuaban hoy concentrados ante la sede de la agencia Travelalia, que opera bajo la marca comercial Viajeling y que, al parecer, cobró por billetes que luego no se han emitido, dejando en tierra a sus clientes, en su mayoría latinoamericanos que iban a pasar las vacaciones en su país.
Al no disponer de la acreditación de la Asociación Internacional del Aviación Civil (IATA en sus siglas en inglés) para emitir billetes a Latinoamérica, Travelalia había recurrido a otra agencia, Taunus Viajes, como agente emisor para poder ofrecer estos pasajes a sus clientes.
El director de Viajes Taunus, Pedro García, acusó hoy al administrador de Viajeling, Javier Benito, de la situación que atraviesan los afectados, diciendo que no le pagó los billetes que había reservado y, por ello, se vio obligado a cancelar la reserva.
"Vienen a ser unas 150 personas en viajes para diferentes puntos de Latinoamérica ", destacó García, en declaraciones a Efe.
El responsable de Taunus explicó que la relación comercial con Benito se inició hace cerca de dos años y que este había pagado regularmente los encargos hasta que dejó de hacerlo para las reservas de agosto.
"El señor Benito sabía que 15 días antes del vuelo hay que pagar el pasaje para poderlo emitir y se le avisó de que si no lo hacía se cancelaban", aseguró García, quién subrayó que Taunus sólo se encargaba de reservar y emitir los billetes encargados.
Según el representante de Taunus, los afectados que pagaron con tarjeta podrán recuperar el importe acudiendo al banco con una denuncia a ante la Policía.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.