Policía desactiva explosivos en la ciudad de Oruro
- Bolivia
- /
- AP
- /
- @PanamaAmerica
La policía boliviana desactivó un explosivo hallado en el baño de un hotel en Oruro, ciudad que hace una semana fue sacudida por dos explosiones provocadas que dejaron 12 muertos y 60 heridos, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
"Se trata de un pequeño explosivo; una dinamita de 5 centímetros de largo por 2.5 de diámetro, de esas que se usa en manifestaciones (callejeras). La dinamita fue arrojada al baño, no estaba activada", dijo Romero.
Además, el funcionario corroboró que en la primera detonación ocurrida hace una semana se usó explosivo atado al carrito metálico de una vendedora ambulante de comida.
Había duda sobre esa explosión que inicialmente fue atribuida al estallido de un botellón de gas licuado por mala manipulación de la vendedora, quien resultó muerta junto a cuatro miembros de su familia el sábado cuando Oruro, en el occidente del país, festejaba un tradicional desfile de bailes folclóricos por Carnaval.
La segunda explosión _ocurrida tres días después de la primera_ fue provocada por 3 kilos de dinamita a 70 metros del puesto de la vendedora de comida, confirmó la policía.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.