Policía alemana investiga explosión en un inmueble con cinco heridos
- Berlín / EFE
En el inmueble, de tres plantas, residían varias familias, pero la mayoría de los habitantes pudieron ponerse a salvo por sus propios medios tras producirse la explosión.

El inmueble ha quedado precintado, puesto que no se descarta que acabe desplomándose.
La Policía alemana investiga las causas de la explosión registrada la madrugada pasada en un edificio de viviendas de la ciudad de Wuppertal (oeste del país), que destruyó parte del inmueble y dejó cinco heridos.
Actualización sobre la explosión en #Wuppertal: Se ha solicitado el apoyo de equipos de ingenieros especializados para estabilizar el edificio, luego de que los expertos determinasen que la estructura está en riesgo de colapsar por completo. (eal) https://t.co/SdjB5uAT69 pic.twitter.com/rV2xnsHMyN— DW (Español) (@dw_espanol) 24 de junio de 2018
En el inmueble, de tres plantas, residían varias familias, pero la mayoría de los habitantes pudieron ponerse a salvo por sus propios medios tras producirse la explosión, cuyo origen se investiga aún.
Los efectivos de bomberos se personaron de inmediato en la casa afectada y procedieron una vez controladas las llamas, ya entrada la madrugada, a buscar entre las ruinas, hasta que rescataron a cinco personas heridas.'
La detonación ocurrió alrededor de la medianoche, a continuación se desató un incendio que se extendió por prácticamente todo el edificio y finalmente se desplomó un ala del inmueble, informaron hoy fuentes policiales.
Según testimonios de los residentes, se descarta que en el interior del edificio hayan podido quedar otras personas atrapadas.
El inmueble ha quedado precintado, puesto que no se descarta que acabe desplomándose también la parte del edificio que quedó en pie, mientras se procede a apuntalar dos casas vecinas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.