Piden la renuncia del presidente de Honduras por uso de dinero de narcos
Durante una marcha, encabezada por políticos de oposición y la Defensa de la Salud y la Educación, que salió de un bulevar en Tegucigalpa, los manifestantes exigieron la salida del poder de Hernández.
- EFE
- - Actualizado: 06/8/2019 - 09:39 pm
Miles de hondureños pidieron este martes la renuncia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por su presunta implicación en una conspiración para usar dinero del narcotráfico con el fin de mantenerse en el poder.
Durante una marcha, encabezada por políticos de oposición y la Defensa de la Salud y la Educación, que salió de un bulevar que cruza frente a la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, los manifestantes exigieron la salida del poder de Hernández.
El presidente del Partido Liberal de Honduras y excandidato presidencial, Luis Zelaya, pidió a los hondureños unirse a la lucha para sacar del poder a Hernández, por considerar que su reelección es fraudulenta.
"Esta es la oportunidad de que todos los hondureños se unan a la lucha, porque no es una causa política, sino un tema de país, el presidente no debe continuar en el poder", subrayó a periodistas Zelaya.
VEA TAMBIÉN: Declaran epidemia nacional de dengue en Filipinas tras las muerte de 622 personas
Un grupo de los manifestantes se enfrentó a la Policía en Tegucigalpa. El enfrentamiento se registró a inmediaciones del Parlamento hondureño, donde miles de manifestantes, convocados por la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, exigieron minutos antes la salida del poder de Hernández.
Los manifestantes, muchos de ellos con su rostro cubierto, quemaron neumáticos viejos y lanzaron piedras a los policías, que respondían con bombas lacrimógenas, lo que dio paso a una batalla campal en la capital hondureña.
VEA TAMBIÉN: Juan Guaidó señala que el bloqueo de EE.UU. "busca proteger a los venezolanos"
Debido al enfrentamiento, los comercios e instituciones privadas cerraron sus edificios en el centro de Tegucigalpa, donde muchas personas han sido afectadas por el gas lacrimógeno lanzado por los policías. En un edificio, en el casco histórico de Tegucigalpa, había varias personas en la parte alta cuando se registró el fuego en un comercio del inmueble.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.