Pandilleros asesinan a subcomisionado y agente de la policía salvadoreña
Actualizado 2016/09/01 16:35:01
La Fiscalía General de la República confirmó que "el agente identificado como Nelson Edgardo Paz, murió en el hospital de Ahuachapán".

Un oficial y un agente de la policía salvadoreña murieron el jueves en una balacera con presuntos pandilleros, lo que elevó a 30 la cifra de agentes asesinados en lo que va del año, informaron las autoridades.
El director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, informó a los periodistas que el subcomisionado Stewart Alberto Marroquín Ayala y el agente Nelson Edgardo Paz, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital de la zona. El oficial murió al llegar al nosocomio y horas más tarde falleció el agente.
La Fiscalía General de la República confirmó que "el agente identificado como Nelson Edgardo Paz, murió en el hospital de Ahuachapán".
La balacera se registró en el cantón Joya del Zapote, del municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, a 87 kilómetros al oeste de la capital, cuando los agentes se percataron de presuntos pandilleros que "aparentemente llevaban una persona privada de libertad" en una moto taxi.
Explicó que el oficial y el agente iniciaron la persecución y en el cruce de una calle rural fueron sorprendidos por los delincuentes. Un presunto pandillero resultó herido y fue capturado.
Desde 2015, las maras o pandillas han incrementados sus ataques contra policías, militares y sus familiares. En lo que va del año 30 policías han sido asesinados en su mayoría cuando se encontraba de licencia. También fueron asesinados un guardia cárcel y 13 militares. Las autoridades atribuyen a las pandillas haber asesinado en 2015 a 62 policías, 17 militares, seis guardias de centros penales y un fiscal.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.