Otra ‘Selfie temerario’ cobra la vida de un hombre en India
Justo antes de caer logra sostenerse de la orilla, pero ésta se fragmenta y cae al precipicio, junto con el celular con el que pretendía inmortalizar el momento sin imaginar que un momento después moriría.
- Redacción de Mundo
- - Actualizado: 11/5/2019 - 04:43 pm
Un hombre que vivía en la ciudad de Bombay, India, resbaló y cayó desde la punta de un edificio al parecer cuando intentaba tomarse una selfie "temeraria" desde un edificio de unos 20 pisos.
Attempt for the most daring selfie? Or just another irresponsible adventure? Whatever this was for, it clearly wasn’t worth the risk! #SafetyFirst pic.twitter.com/vzBYEZs54Y— Mumbai Police (@MumbaiPolice) 2 de mayo de 2019
Estas imágenes fueron difundidas por la policía de Bombay, en ellas quedó registrado el terrorífico momento en que el hombre cae del edificio y muere.
Justo antes de caer logra sostenerse de la orilla, pero ésta se fragmenta y cae al precipicio, junto con el celular con el que pretendía inmortalizar el momento sin imaginar que un momento después moriría.
Las aterradoras imágenes le han dado la vuelta al mundo, cientos de usuarios han pedido tener más cuidado al tomarse una foto ya que las consecuencias pueden ser terribles.
En Panamá, Manuela Da Costa Macedo de 45 años de edad y de nacionalidad portuguesa cayó en octubre pasado del piso 27 de un edificio en el Cangrejo, cuando intentaba tomarse una selfie sentada desde el balcón de su apartamento.
La mujer cayó al vacío presuntamente cuando deseaba tomarse un selfie, pero se resbaló con el barandal que estaba en el balcón de un apartamento en el piso 27 del edificio Luxor Tower y fue a dar al pavimento, hecho lamentable, que le causó la muerte instantánea.'
Investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomiendan que sean creadas “zonas prohibidas para selfie” en sitios peligrosos, para evitar los accidentes relacionados a esta práctica debido a la cual ya reportan al menos 260 muertes, según publicó BBC, Mundo, en su página BBC.com.
Según la publicación, unas 259 personas han perdido la vida de manera accidental en siete años de 2011 a 2017, en busca del autorretrato perfecto (selfie).
Entre estos parajes están incluidos cimas de montañas, edificios altos y lagos donde se produjeron muchas de estas 260 muertes cuando sus víctimas trataron de lograr su mejor selfie.
Ya en Panamá existen prohibiciones para utilizar smart phones dentro de entidades bancarias, o cuando se conduce un vehículo por los peligros que esto representa para la seguridad, actualmente es una de las infracciones mayormente impuesta a los conductores.
VEA TAMBIÉN El ministro de Defensa denuncia una provocación de EE.UU. por un buque cerca de Venezuela
Como ejemplo, un total de 1,512 conductores fueron sancionados el mes de enero de 2017, por hablar por teléfono celular mientras conducían, en 2016 se sancionó por esta práctica a 15,246 personas, lo que arroja un promedio mensual de 1,270 multas, inferior al del mes pasado.
Las multas a conductores por hablar por celular en Panamá, una práctica de riesgo que potencialmente puede terminar en tragedia, son de 75 dólares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.