Es el segundo discurso de graduación que pronuncia en el año
Obama pide buenas acciones
El mandatario pidió a los graduados que no solo busquen sus beneficios, sino que también ayuden a los más necesitados.
Datos
- Clima
- Discurso
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un discurso fervoroso sobre trabajo, sacrificio y oportunidad, dijo ayer a los graduados del Colegio Morehouse que aprovechen la fuerza de su ejemplo como hombres negros que concluyeron sus estudios y la utilicen para mejorar las vidas de las personas.
Al subrayar que la misión de la escuela de Atlanta es cultivar, no solo educar, a hombres buenos, Obama afirmó que los graduados no deberían estar tan ansiosos de buscar la riqueza ni cosas materiales, sino que más bien deben recordar de dónde vienen y no “tomar su título y conseguirse un empleo de lujo, una casa bonita y un coche bonito, sin jamás volver la vista atrás”.
“Sí, vayan y consigan ese título de abogados. Pero si lo logran, pregúntense si la única opción es defender al rico y poderoso, o si también pueden tener tiempo de defender al desvalido”, declaró Obama. “Claro, vayan y consigan su maestría en administración de empresas, o comiencen un negocio; necesitamos compañías de personas negras. Pero pregúntense a qué propósito más amplio puede servir su negocio, como dar empleo a la gente, o transformar un vecindario”, agregó.
El discurso de graduación de Obama es el segundo que pronuncia en el año. El domingo pasado, el presidente exhortó a los graduados de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus a que se conviertan en firmes participantes de su democracia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.