Nueva Zelanda abre investigación por el derrumbe de edificios en terremoto
- Sídney (Australia)
El Gobierno de Nueva Zelanda anunció hoy que abrirá una investigación por el derrumbe de edificios en el centro de negocios de Christchurch en los que hubo la mayoría de muertos por el terremoto que afectó la ciudad el pasado 22 de febrero.
Una Comisión Real se encargará de hacer el informe que se centrará en dos bloques de oficinas, el Pyne Gould y el CTV, este último, donde fallecieron unos 70 estudiantes de idiomas asiáticos.
El seísmo, de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, causó la muerte de unas 180 personas según la estimación de las autoridades que rebajaron la previsión inicial de 200 muertos.
"Se perdieron tantas vidas en el terremoto que debemos buscar respuestas; especialmente, por qué hubo una pérdida tan significativa en esos dos edificios", dijo el primer ministro John Key.
"Es importante que comprendamos lo antes posible las razones de la severidad de los daños en ciertos edificios", añadió el primer ministro.
El informe, que se hará público en unos seis meses, servirá, según Key, para "adecuar los códigos y estándares de los edificios relevantes para el futuro".
Nueva Zelanda hará el viernes un acto de recuerdo a las víctimas al que también asistirá la primer ministro de Australia, Julia Gillard.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.