Estados Unidos
Nueva hipótesis sugiere no es sano quedarse despierto después de medianoche
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Se producen cambios en la cognición y el comportamiento cuando el individuo permanece despierto hasta altas horas.
Investigadores de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Pensilvania elaboraron una nueva hipótesis, bautizada como "la mente después de la medianoche", la cual sugiere que en el cerebro se producen cambios cuando las personas están despiertas durante la noche biológica circadiana, es decir, después de la medianoche.
Según los científicos, el permanecer despierto hasta altas horas puede producir cambios neurofisiológicos en el cerebro que alteran la forma en que interactuamos con el mundo.
En ese sentido habría repercusión en las acciones relacionadas con el control de los impulsos, el procesamiento de la recompensa y el procesamiento de la información, todo sin pensar plenamente en las consecuencias de estos actos.
Los descubrimientos indican que se producen cambios en la cognición y el comportamiento cuando el individuo permanece despierto después de medianoche. Ya se conocía que esta privación de sueño conducía a una desregulación cognitiva y del comportamiento y del funcionamiento del cerebro al otro día.
"La idea básica es que, desde un punto de vista evolutivo global de alto nivel, el reloj biológico circadiano interno está sintonizado con procesos que promueven el sueño, no la vigilia, después de la medianoche", expone la autora principal de la investigación, Elizabeth B. Klerman.
La investigadora espera que estos hallazgos permitan comprender mejor cómo estas diferencias circadianas afectan al comportamiento. Así se podrían identificar estrategias que ayuden a las personas a sobrellevar la situación.
Y es que la noche está asociada con un aumento de los comportamientos impulsivos, como el suicidio o las autolesiones, los delitos violentos, el consumo de alcohol u otras sustancias y la ingesta de alimentos.
No obstante, los investigadores recalcan que siguen haciendo falta más pruebas y estudios y que la mente después de medianoche por ahora solo es una hipótesis.
VEA TAMBIÉN: Revancha y victoria, los deseos del aliado de Putin tras el atentado en el que murió su hija
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.