Nicolás Maduro tiene días esperando llamada de Varela
- Caracas
- /
- Panamá
- /
- EFE
- /
- Redacción Panamá A,mérica
- /
- @PanamaAmerica
"Si el presidente de Panamá quiere solucionar este asunto, que me llame y lo solucionamos él y yo", dijo el presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya tiene la solución. EFE
Noticias Relacionadas
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que tiene días esperando la llamada de su par panameño, Juan Carlos Varela, para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en crisis tras imponerse mutuamente una serie de sanciones económicas.
"Si el presidente de Panamá quiere solucionar este asunto, que me llame y lo solucionamos él y yo, tengo ya cuatro días esperando su llamada, si él quiere resolverlo, está en sus manos, yo tengo la solución", expresó el mandatario durante una rueda de prensa en el estado oriental de Delta Amacuro.
"Yo tengo aquí, en un chasquido, el poder para resolverlo", agregó.
El inicio de las fricciones diplomáticas se remonta al 28 de marzo, cuando Panamá pidió a los bancos radicados en el país intensificar la supervisión financiera sobre 55 venezolanos políticamente expuestos, entre ellos el propio Maduro, por ser considerados de "alto riesgo" en materia de blanqueo de capitales.
El Gobierno de Venezuela respondió a esto suspendiendo las operaciones de una lista de empresas panameñas, incluyendo la interconexión aérea de las naciones, lo que dejó a centenares de pasajeros varados.
Reacción
Sobre este particular el presidente panameño Juan Carlos Varela, durante un Consejo de Gabinete en Colón, no dejó claro si llamaría al presidente Maduro; pero si especificó que "la conectividad aérea es un tema que se debe resolver, aislar a ambos países es un error... yo no quiero que se dividan esas familias que usan nuestro país, es importante el diálogo", expresó.
"Panamá sin duda tiene su posición muy clara en defensa de la democracia y protección de nuestro sistema financiero".'
28
de marzo, Panamá les pide a los bancos intensificar la supervisión financiera sobre 55 venezolanos políticamente expuestos.
20
de abril, el presidente venezolano informó que hubo una reunión secreta entre funcionarios panameños y venezolanos para resolver la crisis diplomática.
"Los ministros están dispuestos a ir donde se les invite a dialogar". dijo Varela.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.