Mueren 16 personas y 38 heridos tras una explosión en Afganistán
- Kabul /EFE
La detonación ocurrió en una tienda de reparación de coches, causando importantes daños materiales.
![Miembros de las fuerzas de seguridad afganas revisan el lugar de la explosión. Foto: EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/05/22/explosion-afganistan_0.jpg)
Miembros de las fuerzas de seguridad afganas revisan el lugar de la explosión. Foto: EFE
Unas16 personas murieron y otras 38 resultaron heridas, cuando un contenedor cargado de explosivos estalló mientras las fuerzas de seguridad trataban de desactivarlo en Kandahar, en el sur de Afganistán.
La detonación ocurrió sobre las 12.00 hora local (7.30 GMT) en una tienda de reparación de coches en Kandahar, capital de la provincia homónima, causando importantes daños materiales y la muerte de al menos 16 personas, dijo el portavoz del gobernador provincial, Dawood Ahmadi.
VEA TAMBIÉN: La Mesa del diálogo acoge recomendación de la CIDH
"Hay 16 personas muertas, incluyendo cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, y 38 heridos, incluyendo 9 niños", agregó la fuente.
En un principio, el portavoz dijo que la explosión se había debido a la explosión de un coche bomba, pero posteriormente detalló que se trató de un contenedor lleno de explosivos y munición.
VEA TAMBIÉN: Maduro ahora enfrenta el rechazo de varios países y las sanciones de EE.UU.
El portavoz de la policía de Kandahar, Zia-ul-Rahman Duranai, explicó a Efe que las fuerzas de seguridad recibieron información de inteligencia sobre la presencia de un arsenal de explosivos y armas en un garaje.
Posteriormente, descubrieron que estaban dentro de dos contenedores de carga que estaban siendo utilizados como tiendas.
VEA TAMBIÉN: México suspende operaciones de la aerolínea del avión accidentado en Cuba
"Cuando nuestro equipo técnico abrió el primer contenedor había chalecos suicidas, munición y lanzagranadas. Había un segundo contenedor, los explosivos que estaban dentro detonaron al abrirlo", detalló la fuente, quien precisó que la detonación hizo también saltar por los aires el arsenal del primer contenedor.
Duranai precisó que entre los muertos se encuentran cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que entre los heridos hay policías y efectivos del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la principal agencia de inteligencia afgana.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.