Miles de manifestantes marchan bajo la lluvia contra el Gobierno en Albania
- AP
Miles de manifestantes, muchos de ellos con paraguas, marcharon bajo una lluvia torrencial que en ocasiones se mezcló con las nubes de humo blanco de las bengalas. La policía no respondió al ataque.
![Manifestantes portaban bengalas y bombas incendiarias. Foto: AP.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/albania_protestas_.jpg)
Manifestantes portaban bengalas y bombas incendiarias. Foto: AP.
Manifestantes opuestos al gobierno de Albania lanzaron este lunes bombas incendiarias y bengalas a la policía antidisturbios frente al edificio principal del gobierno y de la policía nacional.
“Es una protesta contra el gobierno ilegítimo”, dijo Lulzim Basha, dirigente del Partido Democrático, de centroderecha y el principal opositor del gobierno.
La ruta de la marcha pasaría por cinco lugares que “simbolizan las instituciones capturadas” por el gobierno, comentó Basha: la oficina del primer ministro, la sede de la policía nacional, el edificio del Parlamento, el Ministerio del Interior y el departamento de policía de Tirana, la capital del país.
Los partidarios de la oposición marcharon a cada sitio tal como estaba planeado, lanzando bombas molotov, bengalas, petardos y otros objetos. Además, rompieron las ventanas de los edificios de la policía.
VEA TAMBIÉN: Suecia reabre el caso por violación contra Assange dos años después de cerrado
Las autoridades mantuvieron una presencia discreta y colocaron a algunos agentes frente a los inmuebles. Un elemento resultó herido en la sede de la policía nacional, de acuerdo con un comunicado de las autoridades.
Los partidos opositores han sostenido protestas desde mediados de febrero, acusando a los funcionarios del gobierno de corrupción y de robar votos en las elecciones parlamentarias de hace dos años. Exigen una elección anticipada y un gobierno temporal para que dirija a Albania hasta entonces.
VEA TAMBIÉN: Guaidó acusa al régimen de Maduro de "terrorismo de estado"
Los legisladores de la oposición renunciaron a sus escaños en el Parlamento en protesta, aunque muchas vacantes fueron cubiertas por otros candidatos opositores. El partido gobernante, el Socialista, tiene 74 de los 140 escaños del Parlamento.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.