Miles de evacuados por incendios que avanzan en el oeste de EE.UU.
- Denver /EFE
Los incendios, ya han consumido decenas de miles de hectáreas, han obligado a evacuar vecindarios enteros y han provocado el cierre de carreteras.
![Son cerca de cuarenta incendios los registrados en doce estados. Foto: EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/06/15/incendios-estados_unidos_0.jpg)
Son cerca de cuarenta incendios los registrados en doce estados. Foto: EFE
Las altas temperaturas, extrema sequía, fuerte viento y cantidad de material combustible han causado que un gran número de incendios forestales avancen rápidamente en doce estados del oeste de Estados Unidos, lo que ha obligado a la evacuación de miles de personas.
Son cerca de cuarenta incendios los registrados en doce estados, con los principales siniestros en Alaska, Arizona, California, Colorado, Idaho, Nuevo México, Utah, Washington, Wyoming y Colorado.
VEA TAMBIÉN: China abre el puente de cristal más largo del mundo
En el sur de este último estado, cientos de bomberos combaten un incendio de más de 4,000 hectáreas y en Nuevo México se busca controlar dos incendios de similares dimensiones, uno en el norte y otro en el oeste de ese estado.
Los incendios, considerados "peligrosos" por las autoridades locales, ya han consumido decenas de miles de hectáreas, han obligado a evacuar vecindarios enteros, han provocado del cierre de transitadas carreteras, y, por primera vez en la historia reciente, han causado el cierre del Bosque Nacional San Juan en el sur de Colorado.
El Bosque Nacional Santa Fé, en Nuevo México, también está cerrado al público por el "extremo peligro de incendios".
VEA TAMBIÉN: Tormenta tropical Bud impacta zona turística del noroeste de México
En Beverly Hills, en California; Durango y Silverthone, en Colorado; y Moab, en Utah, las llamas se acercan peligrosamente a viviendas y a mansiones valoradas en millones de dólares.
En Moab, el incendio ya destruyó ocho casas, mientras que en los otros lugares los bomberos han podido proteger las residencias y mantenerlas intactas hasta el momento.
Los bomberos han impedido que las llamas llegasen a Durango y a la cercana localidad de Hermosa, por lo que algunos residentes ya lograron regresar a sus hogares, pero el destino de 400 residencias cerca del incendio en el Bosque Nacional Medicine Bow-Routt en Wyoming aún es incierto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.