Michel Temer va por el mismo camino que Dilma Rousseff
Actualizado 2017/06/27 11:08:03
- Redacción/ @PanamáAmerica
Temer, quien es abogado y político de origen libanés, ocupó el cargo como vicepresidente de Brasil desde 2011 hasta 2016.
Michel Temer se convirtió en presidente de Brasil el 31 de agosto de 2016, sin haber acudido a las urnas, luego de que Dilma Rousseff fuera destituida por irregularidades fiscales.
Temer, quien es abogado y político de origen libanés, ocupó el cargo como vicepresidente de Brasil desde 2011 hasta 2016.
El político de 76 años inició su carrera en la administración del gobernador de São Paulo, Adhemar Pereira de Barros. En 1983 fue nombrado procurador general del Estado, y al año siguiente pasó a ser secretario de Seguridad Pública del mismo.
Por más de una década fue presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) al cual pertenece desde 1981. Ha ejercido la docencia y escrito libros sobre derecho constitucional.
En 2003 se casó con Marcela Temer, una exreina de belleza 43 años más joven que el, con quien tiene un único hijo llamado Michelzinho.
Temer fue acusado ayer por corrupción pasiva, cargo que solo será aceptado tras un análisis de Supremo y con el aval de la Cámara Baja.
Es la primera vez que un mandatario brasileño en pleno ejercicio del poder es acusado formalmente de haber cometido delitos de tipo penal, como es el caso.
Si el juez Edson Fachin considera procedente la denuncia, la decisión final será tomada por la Cámara de Diputados, que la analizará primero en la Comisión de Constitución y Justicia y luego en el pleno del órgano legislativo.
En caso de que los diputados avalen la denuncia con una mayoría de dos tercios del pleno, Temer sería suspendido de sus funciones durante un plazo de 180 días y su vacante sería cubierta en forma interina por el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.