McCain hasta en su funeral mostró su antipatía por Donald Trump
- Washington
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
La turbulenta relación entre ambos tuvo su punto álgido en el verano de 2015, cuando Trump aseguró que McCain, veterano de la Guerra de Vietnam, "no es un héroe".
La minuciosa planificación del senador republicano John McCain de su propio funeral y homenajes ha sido la última maniobra del histórico político para demostrar su antipatía por el presidente estadounidense, Donald Trump, que no fue invitado a ninguna de las honras póstumas.
Poco después de anunciar que sufría cáncer cerebral terminal, McCain empezó a convocar reuniones en su oficina en Washington para programar al milímetro lo que inevitablemente iba a ocurrir en los siguientes meses: su propio velatorio.
El político decidió desde los lugares de celebración hasta la música que sonaría en cada momento, pasando por la lista de invitados y las personas autorizadas para hablar, a las que llamó personalmente para pedirles que participaran en su servicio fúnebre, según el expresidente Barack Obama (2009-2017) confirmó en los últimos días.
VEA TAMBIÉN Manifestación dominical contra Ortega deja 1 herido y coche policial incendiado
McCain, quien quiso hacer de su adiós un lugar de encuentro para aquellos que han dedicado la vida a servir a EE.UU., solicitó a los exmandatarios George W. Bush (2001-2009) y el propio Obama que ofrecieran sendas elegías en la ceremonia, aunque entre ambos truncaron su sueño de llegar a la presidencia del país.
En esta celebración póstuma de cinco días que empezó en su estado de acogida, Arizona, y acabó en el cementerio de la Academia Naval de Annapolis (Maryland, EE.UU.), el político quiso dejar claro su rechazo a Trump.
VEA TAMBIÉN El cardenal hondureño tilda de "redes fecales" a las redes sociales'
25
de agosto, el senador republicano John McCain perdió la batalla contra el cáncer.
81
años tenía el político estadounidense, quien en dos oportunidades trató de ganar la presidencia, compitiendo contra George W. Bush y Barack Obama.
El senador, de hecho, pidió explícitamente a su círculo cercano que el mandatario no fuera invitado a sus exequias, después de duros enfrentamientos políticos con él, tras lo que Trump llegó a insultarlo duramente a través de las redes sociales.
La turbulenta relación entre ambos tuvo su punto álgido en el verano de 2015, cuando Trump aseguró que McCain, veterano de la Guerra de Vietnam, "no es un héroe".
"(McCain) es considerado un héroe de guerra porque fue capturado. Me gustan las personas que no fueron capturadas", dijo entonces Trump.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.