Manila: Fueron abrir unas cajas de galletas y avena y hallaron más de 750 tarántulas
Filipinas cuenta con leyes muy estrictas para con el tráfico animal, de encontrar al responsable se le podría condenar a una pena de hasta dos años de cárcel y una multa de casi 4 mil dólares.
- Manila/AP
- - Actualizado: 03/4/2019 - 07:47 am
Funcionarios de aduanas de Filipinas se quedaron estupefactos cuando al abrir cajas de galletas y avena perfectamente envueltas que procedían de Polonia se encontraron con un peludo artículo de contrabando: cientos de tarántulas vivas.
El personal de la Oficina de Aduanas incautó 757 tarántulas en un centro de envíos postales en el aeropuerto internacional de Manila y más tarde detuvo a un hombre filipino que intentó reclamar las venenosas arañas, que fueron declaradas como “objetos de colección”.
VEA TAMBIÉN La sequía tendrá un impacto en el Canal de Panamá de 15 millones de dólares
Las leyes filipinas prohíben el comercio, colección y posesión de este tipo de arácnidos, unas mascotas populares entre los amantes de las arañas, sin un permiso.
Por otor lado, cabe destacar, que hace exactamente un mes que en el aeropuerto internacional de Manila, encontraron en cuatro maletas más de 1,500 tortugas exóticas que habían sido transportadas desde Hong Kong.
Las autoridades precisaron que hallaron una variedad de tortugas de contrabando, entre las que se mencionaron: las tortugas estrella, patas rojas, sulcata o la deslizadora de orejas rojas, todas ellas en peligro de extinción.
Las autoridades de aduanas del aeropuerto de Manila, informaron que los animales estaban envueltos con cintas adhesivas y se calcula que tienen un valor aproximado de $86,000.
VEA TAMBIÉN Increíble: Se gana la lotería y un cáncer lo tiene al borde de la muerte
Pese a las amenazas de fuertes multas y penas de prisión, los inspectores de aduanas incautaron cientos de animales salvajes en Manila desde el año pasado, incluyendo geckos, iguanas, camaleones y un popular reptil llamado dragón barbudo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.