“Maine Coon” el gato más americano
- Solinka
El ronroneo es esa especie de ronquido que emiten los gatos cuando están a gusto con determinadas personas y situaciones.
Cuenta la leyenda que un buen día un gato doméstico y un mapache salvaje lograron la maravilla de tener una camada, de esta unión nacieron los primeros gatos “maine coon”.
Esta raza americana se desarrolló de gatos americanos de granjas, que fueron el resultado de cruces entre minimos sin pedigree, pelicortos, y angoras, llevados a Maine por los marineros.
El “maine coon” se hizo popular en exhibiciones durante el siglo XIX, pero perdió interés cuando llegaron los persas.
Es un gato de familia, es grande y fuerte de buena salud e inteligencia.
Es un gato musculoso, de cuerpo largo, esqueleto pesado, y grandes patas redondas que son necesarias para soportar su propio peso y llega al máximo de su tamaño cerca de los 3 a 4 años.
En el año 2006 el “guinnes world record” nombró un macho “maine coon” de nombre Leo, el gato más largo del mundo, midió 120 cms. desde la punta de la nariz hasta el hocico y pesó 35 libras.
Más que cualquier otro gato, el “maine coon” necesita mucho espacio abierto, le gusta la comodidad del hogar, pero debe tener acceso a un jardín, ya que le encanta darse sus escapadas.
Tamaño:
Entre 25 y 41 cms. y pueden llegar a medir hasta 100 cms. incluyendo la cola.
Los hay de varios colores, sus ojos pueden ser: cobres, dorados o verdes, el “maine coon” blanco tiene los ojos azules y desiguales. También los hay del color del chocolate.
Pelaje.
Su pelo es muy espeso y tupido, más corto en la cabeza y los hombros; el cuerpo es grande y musculoso.
-Cola: es larga, peluda y termina en una especie de plumero.
-Patas: medio largas.
-Cabeza: grande y redonda, con nariz media.
-Ojos: grandes.
-Sus orejas: grandes, puntiagudas y erguidas.
-Peso: el macho pesa entre 10 a 16 libras la hembra de 8 a l2 libras
El “maine coon” llega a su madurez a los 4 ó 5 años.
Cuidados.
Se le debe cepillar diariamente para evitar nudos en su espeso pelaje; se les denomina como “racoon” que en inglés significa “mapache.”
Las uñas deben cortarse a menudo y sólo se le debe cortar la punta, ya que si cortamos más, podemos llegar a dañársela.
No es obligatorio bañarlo, pero sí recomendable, ya que así se elimina el polvo, suciedad, el pelo muerto y los posibles parásitos que se alojen en el pelaje del gato.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.