otro alto funcionario es destituido por supuestos actos de corrupción
Maduro rechaza corrupción
Las autoridades venezolanas allanaron el departamento del jefe del Servicio Nacional Integrado de Administración.
Datos
- Problema
- Las autoridades han reconocido que la corrupción es uno de los principales problemas que ha agobiado a la administración pública.
- Incremento
- La oposición ha señalado que la corrupción se multiplicó durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y que las autoridades no han realizado mayores esfuerzos para erradicarla.
El presidente Nicolás Maduro anunció la detención de un alto funcionario del organismo de recaudación de impuestos por supuestos actos de corrupción.
Maduro dijo que el jefe del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) del terminal portuario de La Guaira fue capturado en la víspera por la policía política “con las manos en la masa”. Hizo el anuncio durante una visita al estado centro occidental de Lara.
El mandatario indicó, en una trasmisión de la televisora estatal, que la detención del alto funcionario, al que llamó “bandido” y “corrupto”, se dio luego del allanamiento de “un apartamento lujoso” del este de Caracas, en el que fueron incautados cerca de 4 millones de bolívares (unos $634,920) en efectivo, según especificó.
“Yo estoy anunciando un combate contra la corrupción y este bandido andaba por la libre... Él personalmente cobrando la ‘mascada’ (la comisión). ¿Ustedes creen que nosotros podemos ir hacia el socialismos bolivariano, cristiano y chavista con gente corrupta como esta?”, agregó.
La detención del alto funcionario se da a menos de dos semanas de la captura de otro. El pasado 11 de junio, un tribunal local ratificó la aprehensión del director nacional de Inspección y Fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Tryno José Martínez Calderón, quien fue imputado por “extorsión”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.