Le arrojan un huevo al primer ministro australiano durante campaña electoral
El incidente sigue al que protagonizó en marzo un adolescente que estrelló un huevo en la cabeza del controvertido senador Fraser Anning.
- Australia/EFE
- - Actualizado: 07/5/2019 - 08:45 am
Una mujer lanzó un huevo contra la cabeza del primer ministro australiano, Scott Morrison, durante un acto de campaña para las elecciones generales del próximo 18 de mayo.
Imágenes de televisión mostraron a la mujer arrojando el huevo que pasó rozando la cabeza de Morrison sin romperse, durante un acto de la Asociación de Mujeres Rurales en Albury, en el sureste del país.
La activista, que fue detenida por personal de seguridad, aseguró a la prensa que se trataba de una protesta por la política de la coalición gobernante contra los solicitantes de asilo, según la cadena pública SBS.
VEA TAMBIÉN Birmania le concede amnistía a dos reporteros de Reuters que revelaron matanza
Una mujer mayor cayó al suelo durante el incidente, tras el cual, Morrison lamentó a través de Twitter que "nuestros granjeros tienen que soportar a los mismos idiotas que invaden sus granjas y casas".
My concern about today’s incident in Albury was for the older lady who was knocked off her feet. I helped her up and gave her a hug. Our farmers have to put up with these same idiots who are invading their farms and their homes.Scott Morrison (@ScottMorrisonMP) 7 de mayo de 2019
We will stand up to thuggery whether it’s these cowardly activists who have no respect for anyone, or militant unionists standing over small businesses and their employees on work sites.
Scott Morrison (@ScottMorrisonMP) 7 de mayo de 2019
Morrison se refería también a una reciente protesta de veganos y defensores de los animales delante de mataderos y granjas, por lo que se comprometió a "hacer frente a la matonería de estos activistas cobardes que no tienen respeto para nadie".
VEA TAMBIÉN Intentona golpista en Venezuela deja cinco muertos y 233 arrestos
El incidente sigue al que protagonizó en marzo un adolescente que estrelló un huevo en la cabeza del controvertido senador Fraser Anning, después de que este culpara a las políticas de inmigración por el atentado supremacista contra dos mezquitas de Nueva Zelanda que causó 51 muertos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.