Las fuertes nevadas azotan el sur y este de Alemania y se dificulta el tráfico aéreo
- Berlín/Estocolmo/EFE
El aeropuerto de Múnich, el segundo con más tráfico de Alemania con unos mil despegues y aterrizajes previstos para este domingo, se ha visto forzado a cancelar unos 160 vuelos y retrasar al menos media hora otros 40 a causa de las condiciones meteorológicas.
![La fuerte nevada ha causado estragos en varios sectores de Alemania. FOTO/AP](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/alemania-nevada.jpg)
La fuerte nevada ha causado estragos en varios sectores de Alemania. FOTO/AP
Las intensas nevadas volvieron este domingo a causar problemas en el sur y el este de Alemania, con el aeropuerto de Dresde completamente cerrado durante horas, 160 vuelos cancelados en Múnich, siniestros en las carreteras, un partido de fútbol pospuesto y hasta una competición de esquí suspendida.
El aeródromo de Dresde va a estar cerrado hasta al menos las 10:00 de la noche, hora local y todos los vuelos entrantes han sido desviados a Leipzig y Berlín.
El aeropuerto de Múnich, el segundo con más tráfico de Alemania con unos mil despegues y aterrizajes previstos para este domingo, se ha visto forzado a cancelar unos 160 vuelos y retrasar al menos media hora otros 40 a causa de las condiciones meteorológicas.
En las carreteras bávaras y sajonas se han producido decenas de accidentes, pero sin que por el momento se haya informado de víctimas mortales, y la Deutsche Bahn, la mayor empresa de trenes del país, ha reconocido importantes retrasos en convoyes el sur y este de Alemania.
VEA TAMBIÉN Países europeos y de latinoamérica se reunirán en Uruguay para tratar crisis venezolana
En Garmisch-Partenkirchen, en la frontera con Austria, cayeron solo en la pasada noche unos 30 centímetros de nieve y la intensa nevada se prolongó durante lo que obligó a los organizadores de un gran slalom a cancelar la prueba.
En Sajonia se suspendió asimismo la celebración de un partido de fútbol de la segunda Bundesliga entre el FC Erzgebirge Aue y FC Colonia.
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) estima que ha nevado en algunos puntos del sur y el este de Alemania hasta 18 horas de forma ininterrumpida, con hasta 30 centímetros de nueva nieve en algunos puntos.
Por otro lado, una ola de frío con temperaturas de hasta menos 15 grados centígrados e intensas nevadas ha paralizado parte del tráfico aéreo y rodado de Suecia y ha afectado especialmente a Estocolmo, donde miles de personas han sufrido cortes eléctricos.
VEA TAMBIÉN Los "chalecos amarillos" se vuelcan en denunciar la violencia policial
Decenas de vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Arlanda de la capital sueca han sufrido retrasos de más de una hora o han sido cancelados debido a los trabajos de retirada de la nieve y deshielo de las pistas, según su operador, Swedavia.
La Agencia Sueca de Transporte ha advertido de problemas en muchas carreteras secundarias por la acumulación de nieve y de árboles tumbados por estas precipitaciones, y ha reconocido además retrasos y cancelaciones en la red de ferrocarril.
Asimismo, al menos 5,000 hogares en Estocolmo sufrieron cortes de luz temporales en la mañana del domingo, según medios locales, que resaltaron también que la red de transporte público quedó bloqueada en varios barrios de la capital.
La previsión de la agencia meteorológica sueca, SMHI, apunta que las nevadas continuarán con hasta 15 centímetros de nueva nieve en el este del país, y que el frío se prolongará hasta el martes.
Los problemas en el transporte aéreo y terrestre también se han producido en la vecina Finlandia, que ha registrado intensas nevadas acompañadas de fuertes vientos.
El aeropuerto de Helsinki, conocido por sus equipos quitanieves, tan sólo se ha visto obligado por el momento a retrasar algunos vuelos, pese a los más de diez centímetros de nieve.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.