Lanzan una granada contra las instalaciones de Televisa
- Monterrey, México
Las sucursales de esta empresa en Monterrey y Tamaulipas fueron objeto de ataques que según la policía mexicana forman parte de una venganza por los grupos del crimen organizado.
La cadena de televisión mexicana Televisa sufrió un nuevo atentado contra sus oficinas en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, cuando desconocidos lanzaron una granada que explotó y causó solo daños materiales.
Los hechos tuvieron lugar en horas de la madrugada cuando varios hombres que viajaban en una camioneta arrojaron un artefacto explosivo que detonó frente al edificio, manifestaron fuentes de Televisa en Monterrey, ciudad del estado norteño de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.
La granada explotó debajo de una camioneta estacionada frente a la cadena de televisión, y también causó daños leves a unas oficinas particulares ubicadas frente a Televisa Monterrey.
El estallido provocó que dos empleados del canal sufrieran una crisis nerviosa, por lo cual fueron atendidos por los cuerpos de socorro que acudieron al lugar.
Por otro lado, se confirmó el estallido de otro artefacto en las instalaciones de Televisa en la ciudad fronteriza de Reynosa, en el estado norteño de Tamaulipas, sin heridos.
El ejército considera que se trata de un acto de venganza a consecuencia de alguna información no especificada que emitieron las estaciones.
Portavoces de la televisora en las oficinas corporativas de la capital mexicana no quisieron comentar sobre los ataques.
Este es el segundo atentado contra la cadena Televisa en Monterrey, después de que el 6 de enero de 2009 desconocidos dispararan contra el edificio y lanzaran una granada que también provocó solo daños materiales.
En lo últimos meses, al menos 5 periodistas de Televisa, entre redactores y camarógrafos, han renunciado a sus empleos en Monterrey por el clima de violencia que padece la urbe.
La empresa se ha visto obligada a comprar chalecos antibalas para los reporteros que cubren noticias relacionadas con el crimen organizado y narcotráfico.
Asimismo, en el noreste de México, las instalaciones de Televisa han sido atacadas también en las ciudades de Nuevo Laredo, Torreón y Matamoros.
Preocupación.Un grupo de relatores de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión se encuentran de visita en México ante el recrudecimiento de la violencia contra el gremio. Recientemente, ésta alcanzó alturas insospechadas cuando un grupo ligado al cartel de Sinaloa secuestró recientemente a cuatro periodistas en el estado norteño de Durango.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.