La SIP denuncia los "graves atropellos" contra la prensa en Nicaragua
- Miami / EFE
El canal de televisión 100 % Noticias amaneció clausurado el sábado, tras ser registrado por parte de la Policía Nacional, que arrestó a sus propietarios, Miguel Mora y su esposa Verónica Chávez.
Noticias Relacionadas
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de "grave atropello contra las libertades de expresión y de prensa" la clausura en Nicaragua del canal 100% Noticias y la detención de su director, Miguel Mora, crítico con el presidente Daniel Ortega.
La presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la colombiana María Elvira Domínguez, aseguró ayer que las libertades en Nicaragua, al igual que en Venezuela, están cercenadas, por lo que pidió continuar visibilizando y expresando solidaridad. https://t.co/Z7B6hFEu9J— Sandra M Rodriguez (@samaro1213) 23 de octubre de 2018
El canal de televisión 100 % Noticias amaneció clausurado el sábado, tras ser registrado por parte de la Policía Nacional, que arrestó a sus propietarios, Miguel Mora y su esposa Verónica Chávez, quien fue liberada horas después, así como a la periodista de doble nacionalidad nicaragüense y costarricense Lucía Pineda Ubau, y a cinco trabajadores.
"El régimen orteguista muestra con esta acción su intención de cerrar todas las formas de expresión en el país", señaló la presidente de la SIP, María Elvira Domínguez, en un comunicado emitido el sábado.
Domínguez resaltó que "Ortega y su entorno servil, ha declarado la guerra a los medios independientes de comunicación".
En octubre pasado, la SIP entregó en Salta (Argentina) el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2018 a Mora, en representación de los periodistas independientes de su país, por "afrontar con valentía las presiones, la intimidación y el acoso sin desmayar en su denuncia rigurosa de la violación de los derechos humanos y la violencia indiscriminada del régimen de Daniel Ortega".
VEA TAMBIÉN Un concierto fue arrasado por el tsunami en Indonesia'
"Responsabilizamos al régimen por la seguridad física de Mora y de todos los periodistas nicaragüenses que han sido agredidos, acosados y mancillados por un régimen que no tiene el mínimo respeto por los derechos humanos", añadió.
El organismo, con sede en Miami, recordó que la policía de Nicaragua irrumpió la semana pasada en las oficinas donde operan la redacción de Confidencial, Revista Niú, Esta Semana y Esta Noche, en las que fueron sustraídos equipos de computación, documentos y equipo de trabajo de los periodistas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.