Estudios han demostrado sus beneficios
La siesta vuelve para el deleite de los chilenos
Mientras afuera reina el bullicio callejero en plena mitad del día laboral y en el centro de Santiago de Chile, Carmen Castillo duerme tranquila su siesta, olvidándose
Las cifras
- 400 clientes por mes asisten a Espacio Siestario, el primer negocio de su tipo en Chile.
- 60 dólares la hora cuesta el uso de una recámara privada en el estudio Reflexia, en Viena.
Mientras afuera reina el bullicio callejero en plena mitad del día laboral y en el centro de Santiago de Chile, Carmen Castillo duerme tranquila su siesta, olvidándose del estrés en un paraíso de velas aromáticas, suaves almohadas y masajes relajantes.
Castillo se encuentra en el Espacio Siestario, donde siete habitaciones silenciosas están en alquiler por 30 o 45 minutos para profesionales de todo tipo. Cuestan unos 10 dólares, pero los usuarios dicen que la ventaja de regresar a la oficina descansados no tiene precio.
“Esto es un oasis en la jungla de Santiago'', dijo Castillo, una abogada de 32 años, mientras se despertaba de una siesta. “¿Qué hay mejor que dormir? Descansas, quemas calorías, recuperas neuronas”.
En otra época, la siesta era una tradición sagrada en Latinoamérica y tanto oficinas como comercios y negocios cerraban a mitad del día para el descanso. Pero en este mundo moderno, globalizado, donde la economía es digital y las transacciones corren las 24 horas del día, no se puede interrumpir el trajín para irse a dormir. Además, la urbanización ha llevado a los trabajadores a estar lejos de casa.
Y en este mundo acelerado, la economía chilena ruge con una de las tasas de crecimiento más robustas de la región y una fuerza laboral dedicada y productiva que es el sueño para todo inversionista.
Los chilenos trabajan 2,068 horas al año, después solo de los surcoreanos entre los 34 países que comprenden la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo. En Estados Unidos la cifra es de 1,695 horas.
Ante esa dedicación al trabajo, cunde el estrés, y con ello la falta de sueño. Pero no son bien vistos los que se echan a dormir a mitad del día.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.