Komondor: una antigua raza húngara
- Solinka
Es un perro grande y de fuerte contextura. Su aspecto exterior es el de un ganador y su postura majestuosa despierta respeto en el observadorr.
Es un perro de pastoreo, su raza se remonta al siglo XVI; como otras tantas razas caninas sufrió la guerra y la decadencia y resurgió por mérito propio y por el cariño de aquellas personas que ya lo conocían.
El komondor es de origen húngaro. Es buen guardián, fuerte, compacto e imponente. Proviene del mastín tibetano y llegó a Hungría con los invasores.
Es selectivo, y no le gusta recibir caricias de personas extrañas.
Características.
Este can tiene un rasgo muy peculiar y es su capa de pelo que le proporciona el aspecto de trenzas acordonadas. La capa de pelo blanco tiza se alarga con el tiempo, no en la etapa en que es cachorro.
Estas trenzas pueden medir 30 cms en el dorso, son más cortas en la cara, este pelo es bastante duro, y posee una subcapa abundante.
Comportamiento.
Hosco, terco, excepcional guardián, puede considerarse el tanque canino, capaz de ahuyentar a lobos y osos, tanto como a malhechores, que intenten hacer daño a sus amos o a sus rebaños. Inquebrantable valentía en la defensa y en el cuidado de los rebaños a su cargo, también de su territorio y de la casa de su amo.
Ataca en silencio y audazmente. Considera su territorio como si le perteneciera y en él no admite ningún ser extraño. Es desconfiado. Su día transcurre feliz cuando puede pasarlo controlando su territorio. Durante la noche se mantiene en permanente movimiento.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.