José Feliciano es conocido como el señor bachata con su nuevo disco
El cantante puertorriqueño José Feliciano asumió el reto de cantar el género de la bachata romántica en su último disco con nueve temas clásicos y tres nuevos cortes de su autoría.
"Señor Bachata, José Feliciano" contiene composiciones de las leyendas Bobby Capó en "Poquita Fe", Rafael Hernández con "Perfume de gardenias" y "Desvelo de amor", canción a dueto con "la mejor salsera femenina" La India, dijo el cantantes en entrevista hoy con Efe.
Además, se agregan éxitos como "Querube", escrita por Pedro Flores y "Mesita de Noche", tema clave de la bachata, compuesto por Víctor Rojas.
Una de las canciones favoritas del cantante y guitarrista invidente de nacimiento es el dueto con Milly Quezada en "Perdidos" y destacó que le sorprendió el trabajo de los reguetoneros puertorriqueños RKM y Ken-Y en el dueto "Mar y cielo", primer sencillo del álbum.
Feliciano, ganador de seis Grammys, se mostró muy entusiasmado con completar los clásicos con sus composiciones "Quiéreme", "Pienso en ti" y "Qué le estará pasando a Puerto Rico?", que afirma debe escucharse con atención, "ya que es "un tema de conciencia sobre lo que está pasando en la isla".
Es un tema donde Feliciano muestra su orgullo de ser puertorriqueño pero así mismo su preocupación por el devenir de su país y de donde emigró cuando tenía cinco años para establecerse con su familia en Nueva York.
El cantantes se mostró sorprendido de que su disco "José Feliciano y sus amigos" no haya entrado en las candidaturas de los próximos Grammy Latino, y recordó la importancia que tuvo para él ser el primer artista latino en introducirse en el mercado de la música en inglés.
Aunque se estableció con su esposa Susan, que fundó el club de seguidores del cantantes cuando tenía catorce años, y sus tres hijos en una taberna convertida en casa, construida hace más de 275 años en el estado de Connecticut, el artista intenta conservar sus tradiciones.
Reconoció sentirse un "poco solo en ese sentido" tras la muerte de su madre, y agregó que "es un poco difícil porque Susan es americana".
Sobre sus tres hijos, Melisa Ann de 19 años, Jonathan José de 16 y Michael Julián de 12, el cantante asegura que tienen una relación que va más allá de la de padre e hijo.
Feliciano ensaya con Michael en el bajo y con Jonathan en la batería en la casa decorada con los discos de oro y platino, los grammys y su colección de treinta guitarras.
Instrumento que empezó a tocar a los nueve años sin maestro "porque era muy pobre" y solo de oído.
A parte de "Señor Bachata, Jose Feliciano", que saldrá al mercado el próximo 20 de noviembre, el artista continúa promocionando y presentando conciertos por el disco en inglés "The soundtrax of my life" que presentó a principios de este año.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.