Jalid Sheij Mohamed quiere ser un mártir
- Abu Dabi
Mohamed era "empresario terrorista", buscaba patrocinadores para atacar a EE. UU.
Khalid Sheikh Mohammed, el presunto cerebro de los atentados del 11-S, dijo ayer a un juez militar que quiere ser condenado a muerte para ser un mártir.
Mohammed hizo esta declaración después de que el juez Ralph Kohlmann, coronel de la Infantería de Marina, le dijo que podría ser condenado a muerte si se le declara culpable de crímenes de guerra. "Sí, es lo que deseo, ser un mártir por mucho tiempo", dijo Khalid Sheikh.
El acusado, quien ayer compareció por primera vez ante un juez militar en Guantánamo por los atentados del 11 de septiembre de 2001, nunca le faltaron planes grandiosos.
Quiso volar el Canal de Panamá, el aeropuerto británico de Heathrow y matar a Bill Clinton, al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y al Papa Juan Pablo II.
Confesó haber decapitado en 2002, en Pakistán, "con mi santa mano", según dijo, al periodista estadounidense Daniel Pearl, que era judío, y se atribuyó la responsabilidad "desde la A a la Z" por los atentados del 11-S.
En su plan original para el 11-S, él mismo secuestraba un avión, mataba a todos los pasajeros varones, aterrizaba, convocaba a la prensa y lanzaba una diatriba sobre la maldad de la política estadounidense.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.