Israel quiere consolidar su nivel aeroespacial llegando a la luna
- Redacción Mundo
La cápsula del tiempo tiene una inmensa base de datos guardada en discos especiales que pueden ser retirados de la nave. Hay cientos de archivos digitales, incluyendo la Biblia y datos sobre SpaceIL, la construcción de la nave espacial.
Israel intentará convertirse este jueves en el cuarto país en la historia en alunizar, con la nave espacial más pequeña llamada Bereshit.
Esta nave espacial transportará una cápsula del tiempo, una copia de la cual fue presentada al presidente de Israel, Reuven Rivlin.
La cápsula del tiempo tiene una inmensa base de datos guardada en discos especiales que pueden ser retirados de la nave. Hay cientos de archivos digitales, incluyendo la Biblia y datos sobre SpaceIL, la construcción de la nave espacial, símbolos nacionales israelíes, artículos culturales y materiales recolectados por el público a lo largo de los años.
Esta cápsula del tiempo permanecerá en la Luna después de que la misión sea completada.
VEA TAMBIÉN Endurecen la ley de tenencia de armas tras atentado terrorista en Nueva Zelanda
Recientemente el presidente israelí, comentó que: "cuando era niño, solíamos escribir deseos en envoltorios de chicles - 'cuando tengas 21, irás a la Luna'. Entonces, parecía una fantasía, algo imposible".
"Hasta ahora, solo grandes potencias han llegado a la Luna - Estados Unidos, la Unión Soviética y China. Pero si todo va según lo planeado, el Estado de Israel - nuestro joven y pequeño país-será el cuarto país en la historia en llegar a la Luna."
VEA TAMBIÉN Muerte y destrucción por las inundaciones en varios sectores de Brasil
Nimrod Sheffer, Director Ejecutivo de Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) señaló, que la realización de este gran sueño les tomó ocho años, y aseveró además que "IAI puso a Israel en el mapa hace muchos años cuando nos unimos al pequeño club de naciones desarrolladas que envían satélites al espacio.
Como sede israelí de la exploración espacial, era natural que nos uniéramos al proyecto maravilloso y visionario de SpaceIL. La cooperación entre nosotros es un brillante ejemplo de los extraordinarios logros que podemos alcanzar en el Estado de Israel."
Bereshit es la nave espacial más barata en su tipo con un costo aproximado de $100 millones y se estima que estará unas 72 horas en la luna para investigar su campo magnético.
El pasado 4 de abril, Israel se convirtió en el séptimo país en lograr ingresar a la órbita lunar.
La nave Bereshit, realizó su recorrido a una velocidad máxima de 36 mil kilómetros por hora; y se estima que al completar su misión, habrá recorrido unos 6.5 millones de kilómetros por hora en unos 49 días.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.