Identifican al autor del tiroteo en Toronto e investigan los motivos
- Toronto /EFE
Según la policía de Toronto, unas 16 personas, incluido el autor, sufrieron impactos de bala. La edad de las víctimas oscila entre los 10 y 59 años.
Noticias Relacionadas
Las autoridades canadienses identificaron hoy como Faisal Hussein al supuesto autor del ataque del domingo contra decenas de personas en una de las principales calles de Toronto, donde una niña de 10 años y una joven de 18 perdieron la vida.
Según la policía de Toronto, el presunto responsable de los disparos fue Hussain, de 29 años de edad, que murió poco después del ataque tras un enfrentamiento con la policía.
VEA TAMBIÉN: Abogado de 'El Chapo' pide a Trump 'hacer algo' para liberar a su cliente
Una de las víctimas mortales de Hussain fue identificada hoy por el Partido Liberal, al que pertenecía, como Reese Fallon, de 18 años de edad. La policía de Toronto todavía no ha nombrado a ninguna de las víctimas del tiroteo.
Las autoridades no han ofrecido detalles sobre los 13 heridos en el ataque, que se inició a las 22.00 hora local del domingo (02.00 GMT del lunes) en la concurrida avenida Danforth, el corazón del llamado "barrio griego" de Toronto.
El jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, apuntó que 16 personas, incluido el autor, sufrieron impactos de bala; que la edad de las víctimas oscila entre los 10 y 59 años; y que ocho eran mujeres y siete hombres.
VEA TAMBIÉN: Incendios forestales en Grecia dejan 20 muertos y más de 100 heridos
Pese a que Saunders afirmó que los heridos son 13, otras fuentes han rebajado la cifra a 12.
Mañana está prevista la autopsia al cadáver de Hussain para determinar si falleció a consecuencia de los disparos de la policía o si se suicidó.
Los investigadores policiales han localizado, por otro lado, el domicilio del agresor, que se esperaba que fuera registrado hoy.
VEA TAMBIÉN: Denuncian que el Gobierno de Guatemala tira muertos del volcán "como basura"
Saunders no quiso "especular" sobre los motivos del ataque, que se produce en medio de una de las peores olas de violencia que han vivido en la mayor ciudad canadiense en más de una década, con tiroteos casi a diario desde que se inició el verano.
Saunders consideró que es demasiado pronto para señalar las causas, aunque la ausencia de la policía Montada de Canadá, encargada de las investigaciones sobre terrorismo, parece eliminar de momento esa posibilidad.
El responsable policial tampoco quiso responder a las preguntas sobre si el tiroteo podía ser un ataque "incel", en referencia a una subcultura misógina que ha aparecido en los últimos años arropada por los foros en internet y que significa "celibato involuntario".
Toronto ya fue escenario este año de un ataque vinculado a "incel", cuando en abril Alek Minassian, un joven de 25 años y de esta localidad, arrolló a decenas de personas con una furgoneta en una de las calles principales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.