Heridos de Gaza serán trasladados a Egipto por carencias médicas
- Gaza /EFE
Unos 3,000 heridos necesitan urgentemente de cirugías y operaciones médicas complejas.
![Una mujer herida, durante los enfrentamientos. Foto: EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/05/16/isrrael_0.jpg)
Una mujer herida, durante los enfrentamientos. Foto: EFE
Veinte palestinos gravemente heridos por fuego del Ejército israelí durante las protestas en la divisoria el lunes en la Franja de Gaza con Israel podrán cruzar el paso de Rafah y recibir atención médica en hospitales egipcios, informaron fuentes médicas palestinas.
"Nuestros hospitales en Gaza no pueden atender al enorme número de heridos que ha habido en las últimas siete semanas en la Franja", señaló el director de Urgencias del hospital Shifa, en Gaza, Ayman Sahabani.
VEA TAMBIÉN: El papa Francisco deja la puerta abierta a una posible renuncia
"Estamos hablando de más de 3,000 heridos que necesitan urgentemente cirugías y operaciones médicas complejas", agregó.
El doctor Sahabani alertó de que los centros médicos de la Franja sufren escasez de medicamentos y equipo médico, y que los casos que van a ser evacuados a hospitales del país vecino están en situación crítica.
VEA TAMBIÉN: Corea del Norte podría anular la cumbre entre Kim y Trump
Ayer fue el último día de las protestas que comenzaron hace más de seis semanas en Gaza, convocadas por sectores políticos y sociales para reclamar el derecho al retorno de los 700,000 palestinos exiliados, y sus descendientes, tras la creación del Estado de Israel en 1948.
La Gran Marcha del Retorno congregó a decenas de miles de personas que fue reprimida por efectivos israelíes que han ocasionado 110 muertos y miles de heridos, tanto en las protestas como en incidentes violentos en las inmediaciones de la valla de separación.
El lunes, 60 personas fueron abatidas por disparos del Ejército israelí, que asegura que al menos 24 de ellas "eran miembros de grupos terroristas".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.