Hallan tres fosas comunes con 20 cadáveres en Irak
Actualizado 2017/12/22 09:30:41
- Irak / EFE
Las fosas fueron descubiertas por unos trabajadores de la Dirección de Instalaciones Eléctricas que estaban realizando unas obras para levantar una torre de electricidad.
La policía de la provincia iraquí de Nínive (norte) anunció este viernes el hallazgo de tres fosas comunes con 20 cadáveres en el pueblo de Ahliliya, al oeste de Mosul, una zona controlada por los yihadistas durante casi tres años.
El oficial de la Policía Mazen al Ahmadi dijo a Efe que los cadáveres, que fueron encontrados ayer jueves, eran de personas asesinadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que controló Mosul y gran parte de Nínive hasta el pasado julio.
Al Ahmadi detalló que las fosas fueron descubiertas por unos trabajadores de la Dirección de Instalaciones Eléctricas que estaban realizando unas obras para levantar una torre de electricidad.
Las autoridades iraquíes han encontrado numerosas fosas comunes en los territorios que estuvieron bajo dominio del Estado Islámico (EI) en Irak.
El pasado 16 de noviembre, la policía iraquí halló otros 20 cadáveres en la parte oriental de la comarca de Al Shirqat, situada en el norte de la provincia de Saladino.
Un mes antes, las fuerzas iraquíes dieron con otra fosa común con al menos 50 cadáveres en la comarca de Al Hauiya, vecina a la de Al Shirqat.
Por otra parte, el Ejército iraquí informó en un comunicado sobre la muerte de ocho combatientes del Estado Islámico que se escondían en un túnel excavado dentro de un edificio en el municipio de Hait, en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.
Según la nota, los yihadistas murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, que habían recibido información sobre la existencia de dicho zulo.
Hallan fosas comunes con daváveres en Irak
Con anterioridad el nuevo gobernador de la provincia septentrional iraquí de Kirkuk, Rakan Said, anunció el hallazgo de varias fosas comunes el 11 de noviembre pasado con más de 400 cadáveres en la comarca de Al Hauiya, liberada de los terroristas del grupo Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) el pasado octubre.
Las fosas fueron encontradas en la antigua base militar estadounidense de Al Bakara, que fue empleada por los yihadistas para sus ejecuciones extrajudiciales, según unas declaraciones de Said recogidas por varios medios iraquíes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.