Trabajaba en oficina contra el delito
Hallan degollado a un periodista venezolano
- Caracas (EFE)
El periodista Álvaro Cañizales, director de la Oficina de Comunicación de la Gran Misión a toda Vida Venezuela, creada por el Gobierno para combatir la delincuencia,
El periodista Álvaro Cañizales, director de la Oficina de Comunicación de la Gran Misión a toda Vida Venezuela, creada por el Gobierno para combatir la delincuencia, fue hallado degollado en una quebrada.
El hallazgo fue confirmado por el Ministerio Público, que informó en un comunicado que el cadáver del periodista fue localizado en una quebrada del estado Cojedes (noroeste), cerca de su vehículo, pero no precisó detalles del degollamiento ni otros pormenores del caso.
El diario caraqueño ”El Nacional” aseguró a su vez que Cañizales “fue degollado, maniatado y amordazado” y que en su vehículo la policía y los fiscales hallaron “botellas de licor vacías” junto a un cuchillo con el cual presumiblemente fue degollado.
Cañizales, añadió la publicación caraqueña, también se desempeñaba como jefe de prensa de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia, y era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Nicolás Maduro.
Maduro creó recientemente el plan de combate a la delincuencia cuya Oficina de Comunicación dirigía Cañizales, para “disminuir el índice de delitos” considerando “factores de carácter estructural, situacional e institucional generadores de la violencia”, según se lee en la página virtual www.misionatodavidavenezuela.gob.ve
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.