Gran desfile de globos gigantes en Chile con mensaje a la preservación de planeta
- Santiago de Chile /EFE
Los organizadores del espectáculo explicaron que la edición de este año siempre estuvo centrada en un llamado de conciencia a reducir la cantidad de desechos.
Unas 100.000 personas gozaron de un desfile de globos gigantes con un fuerte mensaje a la preservación de planeta que recorrió la Alameda, la principal avenida de la capital chilena, en el que también participaron comparsas de Bolivia, Colombia, Escocia, Uruguay y Chile.
El espectáculo, la novena edición de París Parade y denominado "Por un mundo mejor", tuvo como anfitriones a la mítica ballena Mocha Dick (un globo gigante) y a Rayén que llegó a la Alameda en un barquito de madera que construyó para salir a recoger los desechos que van a parar al mar.
VEA TAMBIÉN: Congresistas peruanos no podrán ir a la reelección
Según la historia que escucharon los niños, mientras el desfile avanzaba desde la plaza de La Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda hasta la plaza Baquedano, Rayén llegó pedaleando desde la ciudad sureña de Temuco en su bicicleta mágica.
Los organizadores del espectáculo explicaron a los periodistas que la edición de este año siempre estuvo centrada en un llamado de conciencia a reducir la cantidad de desechos, además de bolsas plásticas, bombillas, colillas y envases, que producimos y que van a parar a los océanos.
Los chicos gozaron con globos gigantes que representaban a Mocha Dick, Poppy, Peppa Pig, Masha y el Oso, Marshall (PAW Patrol), B. Duck y T-Rex (Jurassic Park), entre muchos otros.
VEA TAMBIÉN: El ultraderechista Jair Bolsonaro completa su inédito gobierno
También fueron parte del espectáculo, la novena compañía de bomberos de Santiago con el Carro de la Viejita y el Viejito Pascuero, acompañados de un pez gigante y con música ambiental que simulaban las olas.
Asimismo, la idea del desfile es contagiar a los niños del espíritu navideño, que esta vez tendrá como invitados a miles de pequeños que han llegado a Chile mayoritariamente desde Haití, Colombia y Venezuela.
Carabineros, en tanto, repartió pulseras a los niños, en las que se anotaron los números telefónicos de contacto para así ayudarlos a encontrar a sus padres en caso de extravío.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.