CASA BLANCA
Fuerzas de seguridad de EE.UU. interceptan un paquete con veneno de ricina dirigido a Donald Trump
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Según las versiones, el paquete no llegó al destino, ya que todos los correos y envíos pasan por una extensa revisión en una instalación externa antes de llegar a la Casa Blanca. La presencia del veneno se confirmó a partir de dos pruebas realizadas, detalló CNN.
![El presidente Donald Trump, no recibió el paquete, y se desarrollan las investigaciones pertinentes. FOTO/EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2020/09/19/trump-_servicio_secreto.jpg)
El presidente Donald Trump, no recibió el paquete, y se desarrollan las investigaciones pertinentes. FOTO/EFE
Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos interceptaron a principios de esta semana un paquete que contenía veneno de ricina y que iba dirigido al presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, según informó este sábado un corresponsal de CNN, citando dos fuentes de seguridad.
Según las versiones, el paquete no llegó al destino, ya que todos los correos y envíos pasan por una extensa revisión en una instalación externa antes de llegar a la Casa Blanca. La presencia del veneno se confirmó a partir de dos pruebas realizadas, detalló CNN.
Por otro lado, una publicación de RT, precisa que el FBI confirmó a Washington Examiner que están investigando junto con sus socios del Sevicio Secreto y el Servicio de Inspección Postal "una carta sospechosa recibida en una instalación de correos del Gobierno de Estados Unidos".
"En este momento, no se conoce ninguna amenaza a la seguridad pública", aseguró el FBI.
La ricina es un compuesto altamente tóxico extraído de las semillas de ricino que en el pasado ha sido utilizado por terroristas.
Se puede usar en forma de polvo, gránulos o ácido. Si se ingiere, causa náuseas, vómitos y hemorragia interna en el estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, del bazo y renal, hasta provocar la muerte por colapso del sistema circulatorio, puntializa CNN.
El 1 de octubre de 2018, también se interceptó un paquete dirigido al mandatario estadounidense, en es entonces, "el sobre no se recibió en la Casa Blanca, ni entró nunca en la Casa Blanca".
VEA TAMBIÉN El papa Francisco pide que la vacuna contra el coronavirus sea universal
Para ese entonces, el Servicio Secreto no dio detalles sobre el posible contenido del sobre o su procedencia, pero la información llega el mismo día en el que el Pentágono reveló que había hallado un paquete sospechoso enviado al Pentágono que, según los análisis preliminares, contenía el veneno ricina.
En esa fecha se informó que "todo el correo recibido ayer en el edificio de control del Pentágono se encuentra bajo observación, la instalación está en cuarentena y no se contempla que el personal del Pentágono esté bajo peligro"
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.