Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela despliega batería de misiles rusos
Las imágenes satelitales tomadas el 20 de marzo, que aparecen en la cuenta de Twitter de la empresa, el escudo antimisiles entró en operaciones en la base aérea Capitán Manuel Ríos.
- Redacción de Mundo
- - Actualizado: 25/3/2019 - 09:24 am
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) desplegó una batería de misiles de fabricación rusa S-300 en los alrededores de Caracas, según informó el domingo la consultora israelí en defensa ImageSat International (ISI) y publica hoy la página Infobae.
Las imágenes satelitales tomadas el 20 de marzo, que aparecen en la cuenta de Twitter de la empresa, el escudo antimisiles entró en operaciones en la base aérea Capitán Manuel Ríos luego de una serie de ensayos realizados en febrero de 2019, en el marco de las maniobras Bicentenario de Angostura lanzadas por el régimen de Nicolás Maduro”, asegura la publicación.
Régimen de Maduro desplegó batería de misiles rusos S-300 en alrededores de Caracas https://t.co/C7P91x81md pic.twitter.com/f5vIpG0vxF— Noticias Venezuela (@NoticiasVenezue) 25 de marzo de 2019
“Venezuela aumenta su disponibilidad operacional debido a las tensiones regionales”, es la conclusión de ISI.
El despliegue de los S-300 durante las maniobras Bicentenario Angostura, realizada en medio de un contexto de extrema tensión política en el país sudamericano, ya había sido reportado pero no se sabía si sería temporal, durante el desarrollo de los ejercicios, y si por el contrario se trataba de un aumento de las defensas venezolanas.
Ayer, se reportó que dos aeronaves militares de bandera rusa aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, reportaron este domingo la prensa local y un legislador de la oposición.
De acuerdo con el diario El Nacional, casi un centenar de militares rusos llegaron a Venezuela con 35 toneladas de material no especificado, bajo el comando del mayor general Vasilly Tonkoshkurov.
'“En total se detectaron cinco lanzadores de los misiles S-300VM, con capacidad de derribar aviones enemigos o misiles balísticos, además de un sistema de radar 9s32ME”, agregan.
Se desconoce el motivo de esta visita, aunque Venezuela y Rusia habían adelantado el pasado diciembre que activarían "mesas de trabajo combinadas" para elevar la capacidad de defensa del país suramericano ante posibles ataques.
Entonces, una escuadrilla de aviones militares rusos, entre ellos dos bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, participaron de ejercicios militares conjuntos que Venezuela denominó "vuelos operativos combinados".
El S-300 es un sistema defensivo de misiles tierra-aire desarrollado en la década de 1970 por la Unión Soviética, y que ha recibido numerosas actualizaciones hasta convertirse en una de las armas más eficaces de su tipo, aunque no se trata de las más modernas hoy en funcionamiento.
VEA TAMBIÉN El obispo nombrado por el papa en Chile promete atender a las víctimas de abusos
Cada batería está compuesta por una serie de lanzadores, radares y un centro de comando, y funciona en forma automatizada con la capacidad de derribar misiles balísticos, misiles de crucero y aeronaves militares.
Su versión más moderna, la S-300VM, tiene un alcance de 200 kilómetros y es utilizado para defensa aérea de bases e infraestructura estratégica. Son desplegados por Rusia, Egipto y Venezuela.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.