Reino Unido
Figuras de Lego pueden ser 'anti-LGBTI+', según el Museo de la Ciencia de Londres
- Londres
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
Estas afirmaciones han recibido críticas por parte del magnate tecnológico Elon Musk, que respondió con un emoticono de payaso a la noticia.
![Imagen de archivo del conjunto de figuras de Lego 'Bebé con su padre'. Foto: EPA](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2025/02/08/lego-anti-lgbt.jpg)
Imagen de archivo del conjunto de figuras de Lego 'Bebé con su padre'. Foto: EPA
Noticias Relacionadas
Un recorrido guiado por el Museo de la Ciencia de Londres sobre historias de comunidades, experiencias e identidades 'queer' incluye una exhibición de ladrillos Lego junto a una guía que afirma que los bloques de juguete son intolerantes con la comunidad LGBTI+.
La ruta, ideada por la Red de Género y Sexualidad de la institución londinense, cuenta en su guía "Seeing Things Queerly' (Viendo las cosas con mirada 'queer') que Lego perpetúa la idea de que solo existen dos géneros, según reveló esta semana el diario británico The Telegraph.
En este documento se explica que los bloques con los salientes se consideran como "machos", mientras que la parte inferior de los ladrillos que contienen los agujeros para encajar las piezas se describen como "hembras", y el proceso de unirlos se llama "acoplamiento".
Esta concepción, dice la página web del museo, ratifica la idea de que el binario de género masculino/femenino es la regla e ilustra cómo la heteronormatividad "moldea la manera en que hablamos sobre ciencia, tecnología y el mundo en general".
Estas afirmaciones han recibido críticas por parte del magnate tecnológico Elon Musk, que respondió con un emoticono de payaso a la noticia en una publicación de la red social X, así como de asociaciones ultraconservadoras como Sex Matters, y su directora de defensa de derechos, Fiona McAnena, las calificó de "ridículas".
"A los niños que juegan con Lego no necesitan que les digan que hay gente que piensa que unir dos bloques es acoplarse. La gente espera estar informada cuando visita el Museo de la Ciencia, no que se les impongan afirmaciones dudosas basadas en una ideología de género", añadió.
Otras paradas del recorrido también incluyen el modelo piloto del motor de cálculo automático (ACE) del matemático Alan Turing, un urinario femenino del siglo XVIII o el muñeco Billy, diseñado para un público 'queer' durante la epidemia del sida en los años 90.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.