Familiares de los 44 submarinistas argentinos piden "no quedar en el olvido"
- Buenos Aires /EFE
A 120 días de la desaparición del submarino, los países que ayudaron en su momento con la búsqueda se han retirado.
A cuatro meses de la desaparición del submarino argentino Ara San Juan en el sur del Atlántico con 44 tripulantes a bordo, sus familiares pidieron hoy en Buenos Aires colaboración internacional para no quedar en el olvido.
"Nosotros nos quedamos con un vacío enorme, porque no contamos con la tecnología para seguir buscándolos y si la comunidad internacional no colabora con nosotros va a quedar esto en el olvido", reveló a Efe Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas, querellante en la causa y portavoz de las familias.
VEA TAMBIÉN: Submarino desaparecido con 44 tripulantes está en fase "crítica" de oxígeno
Los familiares expresaron con carteles, fotografías y banderas sus reclamos frente a la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino ubicada en la histórica Plaza de Mayo de la capital, el día en que se cumplen cuatro meses desde que el sumergible reportó su posición por última vez.
Desde entonces se inició una búsqueda en la que participaron diferentes países y que fue aumentando intensidad a medida que pasaban las horas más decisivas para la supervivencia de los submarinistas, de los que se temía que, de seguir con vida, podían quedarse sin oxígeno.
VEA TAMBIÉN: Esposa de tripulante de submarino: 'No van a volver nunca más'
"A 120 días de la desaparición del submarino, los países que ayudaron en su momento con la búsqueda se han retirado, solo quedó el buque ruso Yantar, que según informaciones que tenemos se va a retirar a fin de mes, solo en quince días", sostuvo Tagliapietra.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.