El expresidente colombiano Álvaro Uribe da positivo por COVID-19
Una misión médica le realizó la prueba al exmandatario esta mañana en la finca "El Ubérrimo", situado en el caribeño departamento de Córdoba, donde está pasando la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la COVID-19.
- Bogotá
- /
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 05/8/2020 - 03:04 pm
El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dio positivo por COVID-19 horas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria por presunto fraude procesal y compra de testigos, confirmaron a Efe fuentes de su partido, el Centro Democrático.
Una misión médica le realizó la prueba al exmandatario esta mañana en la finca "El Ubérrimo", situado en el caribeño departamento de Córdoba, donde está pasando la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la COVID-19 y donde presumiblemente permanecerá en detención domiciliaria.
Además, trascendió que sus hijos, Tomás y Jerónimo, también dieron positivo en las pruebas que le realizaron.
Se informó que el exmandatario estaba preocupando por dónde se quedaría para la detención domiciliaria mientras avanza el proceso en su contra. Esto, porque ha estado muy preocupado por la salud de su esposa, particularmente por el tema del coronavirus y por eso ha extremado las medidas para que ella no corra ningún riesgo, iformó portal de El Tiempo.
Ayer, justamente se enteró de la decisión de la Corte Suprema en El Ubérrimo, en Montería, donde estaba sin sus allegados. Desde hace cerca de un mes el senador llegó a su finca para realizar trabajos en el predio, agrega la nota de El Tiempo.
A su finca, ubicada en cercanías de Montería, llegó hoy un vehículo con insignias de la misión médica y con personal con elementos de bioseguridad. El mandatario tiene 68 años, por lo que es considerado parte de la población de mayor riesgo ante el coronavirus, firma una publicación de la página de El Espectador.
Según fuentes del Centro Democrático, el propio Uribe les confirmó que fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, aunque sería asintomático. Apenas este miércoles, el exmandatario fue sometido a un chequeo agendado de tiempo atrás y también fue sometido a la prueba del COVID-19. Ello explicaría por qué el equipo médico ingresó con elementos de bioseguridad y con los respectivos trajes de protección, dice la publicación de El Espectador.'
En marzo pasado, según un informe del Instituto Nacional de Salud al que tuvo acceso El Espectador, tanto Lina Moreno de Uribe como su marido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se sometieron en ese entonces a la prueba específica para determinar si estaban contagiados o no de COVID-19.
Incluso, fuentes allegadas al senador corroboraron que presenta un buen estado de salud y que, de hecho, está “más fuerte que nunca”. Al parecer, el expresidente está saliendo de la enfermedad, que había contraído hace poco más de una semana.
VEA TAMBIÉN: Incendio de grandes proporciones en mercado de Emiratos Árabes Unidos
El senado Gabriel Velasco, vocero del Centro Democrático en el Congreso, confirmó el diagnostico adverso contra Uribe, pero señaló que su estado de salud es óptimo. “No ha presentado mayores síntomas ni ninguna dificultad respiratoria. Esperamos su pronta recuperación y desde la bancada del Centro Democrático le mandamos un abrazo solidario”, dijo.
Según constataron periodistas de diferentes medios que hacen guardia en inmediaciones de la finca, ubicada en Montería, en la mañana de este miércoles llegó hasta el lugar un vehículo con insignias de la misión médica. La prueba a la que habría sido sometido el expresidente al parecer estaba pedida desde hace tres días.
#AtenciónComunidadET Ex presidente Álvaro Uribe es paciente asintomático de coronavirus https://t.co/BSwLv6ZMAO pic.twitter.com/XHASCZhTNQEL TIEMPO (@ELTIEMPO) August 5, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.