Egipto empieza unas elecciones presidenciales de tres días
- El Cairo /EFE
La Autoridad Nacional Electoral no ofreció datos de participación, pero aseguró que está siendo "alta" en las provincias más pobladas.
Los egipcios comenzaron hoy a votar en unas polémicas elecciones presidenciales que se alargarán hasta el miércoles y en las que el jefe del Estado, Abdelfatah al Sisi, busca un resultado favorable para cimentarse el poder hasta 2022.
Las elecciones, boicoteadas por la oposición por considerarlas una "farsa", enfrentan a Al Sisi y a Musa Mustafa Musa, un aliado político del mandatario, que no oculta que se presentó a las elecciones con el propósito de evitar que los comicios se convirtieran en un referéndum por la ausencia de otros candidatos.
VEA TAMBIÉN: Cae nieve anaranjada en algunas partes de Europa
Al Sisi, que asumió el poder en un golpe de Estado en 2013 y ganó sus primeras elecciones un año después, hoy fue el primero en depositar su voto en una escuela del barrio cairota de Masr al Yadida, dos minutos antes del horario oficial de apertura de los colegios electorales.
A pesar de los llamamientos al boicot de los comicios formulados por los partidos de oposición, en varios colegios electorales de El Cairo hoy se formaron filas de decenas de votantes antes de la apertura de los mismos, según constató Efe.
VEA TAMBIÉN: Juez alemán decide hoy si Puigdemont sigue en prisión
El primer ministro, Sherif Ismail, afirmó en una rueda de prensa celebrada a media jornada que una alta afluencia de votantes es una "respuesta" a las informaciones de medios de comunicación extranjeros "que han tratado a Egipto de forma negativa" en los últimos tiempos.
A lo largo del día, la Autoridad Nacional Electoral no ofreció datos de participación, pero aseguró que está siendo "alta" en las provincias más pobladas del país, El Cairo, Guiza y Alejandría, además de en las regiones meridionales de Asiut y Asuán y en el Norte del Sinaí (noreste).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.