Aviación.
Efromovich quiere hacer de Avianca Brasil la mejor aerolínea
Publicado 2013/05/28 15:58:00
- Bogotá/EFE
Avianca Brasil fue la empresa que más creció el año pasado en esta nación.
El empresario Germán Efromovich, presidente del grupo Synergy, controlador de la aerolínea colombiana Avianca, afirmó hoy que la compañía tiene un "plan de crecimiento ordenado y sostenido" en Brasil para convertirla en la mejor empresa aérea de ese país.
"Avianca Brasil fue la empresa que más creció el año pasado en Brasil, terminó con resultados operacionales positivos y tuvo un primer trimestre (de 2013) con utilidades, al contrario de las otras compañías del mercado", dijo Efromovich en una rueda de prensa en Bogotá en la que se presentó la nueva imagen de la compañía y la unificación de sus marcas.
Efromovich citó datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) según los cuales la participación de Avianca Brasil en el mercado de vuelos internos, dominado por TAM y Gol, fue del 7,15 por ciento en marzo pasado, última cifra disponible.
"En Brasil, el problema mayor es la infraestructura, que necesitamos que mejore para poder crecer", dijo Efromovich.
El empresario explicó sin embargo que el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff tiene varios proyectos para fomentar los vuelos regionales, aumentar el número de aeropuertos y descentralizar las operaciones aéreas, actualmente concentradas en Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro.
Según el empresario, Avianca Brasil no tiene una cuota de mercado estipulada en su plan de negocio porque el objetivo de la compañía es ofrecer el mejor servicio a sus pasajeros.
"Igual que en Avianca (el grupo) no tenemos la pretensión de ser los mayores, pero sí queremos ser los mejores. Fuimos elegidos la mejor empresa (aérea) de Brasil en 2012 y queremos continuar mejorando y mereciendo ese reconocimiento", expresó.
"Avianca Brasil fue la empresa que más creció el año pasado en Brasil, terminó con resultados operacionales positivos y tuvo un primer trimestre (de 2013) con utilidades, al contrario de las otras compañías del mercado", dijo Efromovich en una rueda de prensa en Bogotá en la que se presentó la nueva imagen de la compañía y la unificación de sus marcas.
Efromovich citó datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) según los cuales la participación de Avianca Brasil en el mercado de vuelos internos, dominado por TAM y Gol, fue del 7,15 por ciento en marzo pasado, última cifra disponible.
"En Brasil, el problema mayor es la infraestructura, que necesitamos que mejore para poder crecer", dijo Efromovich.
El empresario explicó sin embargo que el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff tiene varios proyectos para fomentar los vuelos regionales, aumentar el número de aeropuertos y descentralizar las operaciones aéreas, actualmente concentradas en Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro.
Según el empresario, Avianca Brasil no tiene una cuota de mercado estipulada en su plan de negocio porque el objetivo de la compañía es ofrecer el mejor servicio a sus pasajeros.
"Igual que en Avianca (el grupo) no tenemos la pretensión de ser los mayores, pero sí queremos ser los mejores. Fuimos elegidos la mejor empresa (aérea) de Brasil en 2012 y queremos continuar mejorando y mereciendo ese reconocimiento", expresó.
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