Despiden a director técnico tras estrellarse avión con 189 ocupantes en Indonesia
El portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, indicó en un comunicado que la medida se tomó "de acuerdo a las instrucciones y decisiones del ministerio de Transporte de la República de Indonesia".
- Yakarta /EFE
- - Actualizado: 31/10/2018 - 11:31 am
La aerolínea de bajo coste indonesia Lion Air anunció hoy que ha despedido a su director técnico después de que uno de sus aviones se estrellara el lunes con 189 ocupantes a bordo en el mar de Java sin que se hayan encontrado supervivientes.
El portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, indicó en un comunicado que la medida se tomó "de acuerdo a las instrucciones y decisiones del ministerio de Transporte de la República de Indonesia".
Además de despedir a Muhammad Asif como director técnico, la compañía nombró a Muhammad Rusli como director en funciones de Lion Air Engineering, cargo que es efectivo a partir de hoy.
VEA TAMBIÉN: Trump y Melania visitan entre protestas la escena del tiroteo de Pittsburgh
El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya, dijo antes del anuncio de la aerolínea que espera una investigación del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte y que si hay infracciones por parte de Lion Air, "habrá sanciones estrictas" de acuerdo a las leyes y regulaciones.
Además, Budi ordenó la víspera la inspección de los 8 aviones Boeing 737 Max 8, el modelo de la aeronave accidentada, que opera actualmente Lion Air y uno de la aerolínea Garuda Indonesia.
Sin embargo el ministro aseguró tras el siniestro que el avión de Lion Air tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones técnicas necesarias antes de despegar.
VEA TAMBIÉN: Trump advierte que hay "más tropas militares en camino" para defender la "sagrada frontera" de migrantes
El lunes por la mañana el aparato con número de vuelo JT 610 desapareció de los radares entre un cielo despejado a los 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a la ciudad minera de Pangkal Pinang, en la isla de Bangka (norte).
Antes de estrellarse, el comandante solicitó el regreso al aeródromo de la capital, pero no envió una señal de emergencia previa a comenzar a descender a gran velocidad desde cerca de 3,000 pies de altura (unos 915 metros).
El director ejecutivo de Lion Air, Edward Sirait, admitió tras el siniestro que la aeronave presentó fallos técnicos en su vuelo anterior aunque aseguró que fueron solventados.
La compañía Boeing ha enviado expertos al archipiélago para investigar el primer accidente de este reciente modelo de avión, según el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.