Desafían a los mexicanos a comer el plato típico más picante del mundo
- José Miguel DomÃnguez F.
Un restaurante mexicano asegura haber creado los chilaquiles "más picosos del mundo", preparados con cuatro tipos diferentes de chiles, y reta a sus clientes a comerlos en menos de 30 minutos.
Antonio Sánchez, propietario del restaurante "Los chilaquiles", ubicado en la ciudad mexicana de Guadalajara, dijo en declaraciones a EFE que la idea de este desafío es hacer un "homenaje" al gusto de los mexicanos por comer alimentos con mucho picante.
Los chilaquiles son un platillo típico de México preparado con pequeños trozos de tortilla cortados en forma de triángulo y dorados, los cuales se cubren con una salsa de tomate rojo o verde sazonada con chile seco, y se acompañan con queso, cebolla y chile.
"Mucha gente viene y me pregunta cuál es la comida más picante que hay en el menú y eso habla del gusto que tenemos lo mexicanos por comer sufriendo con el ardor del chile en la boca", manifestó Sánchez.
Para superar el reto llamado "El que se enchila pierde", el cliente debe comer la porción completa de chilaquiles preparados con chile habanero, verde, seco y piquín en polvo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.