Decenas de muertos enlutan el final del Ramadán en Pakistán
Actualizado 2017/06/23 20:33:44
- EFE
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los dos atentados perpetrados en Pakistán.

Herido en uno de los atentados. Foto: EFE
Decenas de personas han muerto este viernes y más de un centenar han resultado heridas en un nuevo episodio de violencia terrorista en Pakistán con dos atentados en el noroeste y oeste que han enlutado al país a tres días para el final del Ramadán.
Apenas dos horas antes de que el imán llamase a romper el ayuno en el área tribal de Parachinar, una doble explosión sacudía un concurrido mercado, cerrando una jornada negra con 36 muertos y 120 heridos que comenzó por la mañana en la occidental ciudad de Quetta.
El mayor de los golpes que empañaron las vísperas de la importante festividad de Eid-ul-Fitr, que marca el fin del mes sagrado musulmán, se produjo sobre las 17.30 hora local (12.30 GMT) en un concurrido mercado de Parachinar.
Los autores del atentado, que no ha sido todavía reivindicado por ningún grupo, esperaron entre dos y tres minutos antes de hacer detonar una segunda bomba en el mismo lugar, una táctica común entre los insurgentes para infligir bajas adicionales entre los que acuden a ayudar a las primeras víctimas.
Naciones Unidas
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los dos atentados perpetrados en Pakistán y pidió que se lleve a los responsables ante la Justicia.
Decenas de personas murieron hoy y más de un centenar resultaron heridas en dos ataques registrados en el noroeste y el oeste del país.
"El secretario general traslada sus condolencias a las familias de las víctimas y desea a los heridos una rápida recuperación", dijo Naciones Unidas en un comunicado.
Guterres, además, manifestó su solidaridad a Pakistán y respaldó sus esfuerzos en la "lucha contra el terrorismo y el extremismo violento".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.